Davivienda
Coronavirus Salud Titulares

Armando Calidonio da positivo por la COVID-19

Calidonio
Ikal Cablecolor nicky

La enfermedad respiratoria de la COVID-19 vuelve a enfrascarse con los políticos hondureños, quienes, en sus rigurosas labores para buscar mecanismos que logren contrarrestar la pandemia, terminan siendo víctimas del mal viral que intentan suprimir.

En esta ocasión, le tocó al edil de San Pedro Sula, Armando Calidonio, quien dio positivo a la prueba diagnóstica de la COVID-19.

A través de un comunicado de prensa, la Corporación Municipal sampedrana notificó sobre el padecimiento de Calidonio, quien tomó la determinación de aislarse del resto.

Lea También: VIDEO VIRAL | Destacado paracaidista da “el salto de su vida” con emotiva propuesta de matrimonio

En ese aspecto, se informó que ya inició con el tratamiento correspondiente para acelerar su proceso de recuperación.

Según el informe médico, Calidonio presenta síntomas leves, por lo que seguirá con sus labores de forma virtual.

De esta manera, la máxima autoridad de la capital industrial, pidió redoblar esfuerzos para prevenir la COVID-19.

Cabe destacar que, hasta la fecha ya se reportan 15 ediles contagiados por la enfermedad, de los cuales solo uno pereció.


Bases liberales se muestran optimistas con precandidatura de Yani Rosenthal

Luego que Once Noticias revelara de forma exclusiva que el empresario Yani Rosenthal, anunciaría en los próximos días su precandidatura presidencial por el Partido Liberal de Honduras; diferentes diputados y dirigentes de esta institución política se expresaron optimistas con esta nueva corriente.

Las bases del partido aseguran que con el liderazgo de Yani, podrán retomar el poder político del país en el siguiente cambio de gobierno.

Lea También: Luis Zelaya confirma su precandidatura para las próximas elecciones

Entre las reacciones se encuentran la del diputado Juan Carlos Ávila, quien aseguró que: “El Partido Liberal tendrá una propuesta con Yani, de renovación, de un verdadero líder”.

Por su parte, el empresario liberal, Fernando Fortín manifestó: “Él ha sido político y el recibimiento en San Pedro Sula tras su llegada es algo que no se había visto en América Latina y posiblemente eso aceleró su decisión, la cual considero que es muy buena”.

Lea También: Esto es lo último que se conoce del caso de Enoc Pérez

Harry Panting, diputado liberal también se expresó sobre el tema: “Yani Rosenthal es una esperanza de unificación del PL (…) Decían que no salía y salió, decían que no venía y vino, decían que no iba y va”.

Asimismo, la exdiputada, Marcia Facussé indicó que: “Él es una figura muy importante dentro del partido. Y ahora de regreso en el país puede unificar estas fuerzas que están divididas dentro del partido”.

De igual forma, el dirigente liberal Alexander Ramírez, expuso que “Él es uno de los mejores elementos del Partido Liberal para la candidatura a la presidencia. Don Yani tiene que ser el candidato del Partido Liberal”.

Competencia de Yani

Con su precandidatura, Rosenthal estaría compitiendo por la representación del Partido Liberal en las elecciones primarias convocadas para marzo de 2021, con Luis ZelayaDarío BanegasRoberto ContrerasJosé Luis Moncada y Oscar Melara.

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras