Nacionales Politica

Arismo y figuerismo se disputan diputaciones en el PLN

El primer elegido para buscar diputación fue el alajuelense Roberto Thompson.
cable color

Asamblea del partido elige este domingo a sus candidatos a Cuesta de Moras

Este domingo el PLN ha organizado la elección de sus 57 candidatos a la Asamblea Legislativa con una clara disputa por el poder entre las tendencias arista (con el aspirante presidencial Antonio Álvarez Desanti) y el figuerismo.

El alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, fue el primer elegido en la asamblea verdiblanca, realizada en el Hotel Corobicí, con lo que la primera tendencia en ganar el pulso fue la del expresidente de la República, Óscar Arias. La provincia de los mangos fue la primera en disputa.

En el caso de Guanacaste, la segunda en elección, el primer lugar quedó para Luis Antonio Aiza, hermano del exprecandidato presidencial Sigifredo Aiza, por lo que se podría decir que ninguna de las principales tendencias del partido logró imponer su fuerza.

A pesar de los cuestionamientos, Víctor Hugo Víquez fue elegido para disputar la diputación por Heredia.

Una de las votaciones con mayor polémica ha sido la del exdiputado Víctor Hugo Víquez, quien fue elegido para representar a Heredia, a pesar de un grupo de liberacionistas que pidió a Álvarez Desanti que él no fuera inscrito.

El figuerismo apuesta por imponer a tres mujeres en cabeceras de provincia, Paola Valladares en Cartago, para Puntarenas Frangie Nicolás y en Limón Yorleny León.

Será hasta el final de la elección que se podrá saber cómo quedó repartido el poder en las tiendas verdiblancas para los comicios nacionales de febrero próximo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario