Internacional

Argentina intensifica búsqueda de 44 tripulantes de submarino perdido

cable color

La armada argentina está intensificando su búsqueda en el Atlántico Sur del submarino San Juan, que perdió contacto radial hace tres días, cuando se encontraba a 430 km de la costa. La prioridad, dar con los 44 tripulantes de la nave. Su último contacto con la armada fue el miércoles por la mañana.

El presidente Mauricio Macri dijo que para ello, se estaban desplegando todos los recursos nacionales e internacionales para ayudar a encontrar San Juan lo más rápido posible.

El submarino regresaba de una misión de rutina a Ushuaia, cerca del extremo sur de Sudamérica, hasta su base en Mar del Plata, al sur de Buenos Aires. Un avión de investigación de la NASA se ha unido a la búsqueda del buque, así como recursos de Gran Bretaña y  países de la región han ofrecido su ayuda.

«No hemos podido encontrar o tener comunicación visual o por radar con el submarino. La detección ha sido difícil a pesar de la cantidad de barcos y aviones involucrados en la búsqueda», dijo el portavoz de la Marina, Enrique Balbi, en una conferencia de prensa.

Un destructor argentino y dos corbetas están realizando una búsqueda alrededor del área de la última posición conocida del submarino en la península sudeste de Valdez. Pero hasta ahora no hay pistas sobre su paradero.

La tarea de los rescatadores se ha complicado aún más con vientos fuertes y olas altas. Balbi dijo también que la cantidad de horas transcurridas desde que se había comunicado con el buque era motivo de preocupación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario