Internacional Titulares

Argentina da luz verde para combinar Sputnik V con Astrazeneca y Moderna

Sputnik
dorada ice

Las autoridades de gobierno argentino anunciaron que ante la falta de un segundo componente de la vacuna Sputnik V, se aplicará la segunda dosis de Astrazeneca y Moderna.

En el país suramericano, más de seis millones de habitantes está a la espera de culminar su esquema de vacunación, luego de recibir la primera dosis de Sputnik V.

Lea También: Muere por COVID-19 empleado de hospital que tenía las dos dosis de AstraZeneca

La ministra de salud, Carla Vizzotti, a través de una conferencia de prensa, fue la encargada de confirmar el cruce de vacunas tras dar a conocer los primeros resultados de los ensayos.

Sputnik
Carla Vizzotti, ministra de salud en Argentina.

“La combinación de vacunas será opcional. Quienes estén vacunados con la Sputnik V podrán elegir si combinar vacunas o esperar”, detalló la ministra.

Lea También:  Nueva variante de Covid-19 detectada en Uruguay

Se enfatizó en que tendrán prioridad a aquellos ciudadanos que se les haya vencido el plazo.

Es preciso indicar que, la Sputnik V y Astrazeneca utilizan plataformas de vectores virales no replicas, no obstante, la Moderna se basa en el mecanismo de ARN mensajero.


En Honduras


UNAH ensayará con mil voluntarios cruce de Sputnik V con Pfizer y Moderna

Entre el viernes 7 y el jueves 13 de agosto se iniciará un ambicioso estudio experimental que tendrá mil voluntarios, según lo anunció Wendy Murillo, experta en Virología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

«Para este estudio hemos incluido mil voluntarios, a los cuales se les aplicará la vacuna Pfizer o Moderna. 500 voluntarios con Pfizer, 500 voluntarios con Moderna», detalló Murillo sobre el ensayo de cruce.

Se evaluará la protección inmunológica en tres puntos y se hará un seguimiento médico para constatar la presencia o no de efectos secundarios.

Lea También: La Sputnik V distribuirá las dosis restantes en el mes de agosto

Respecto a la premura que se cierne sobre la situación de los 40 mil hondureños que están en la intriga de si recibirán o no una segunda dosis efectiva, la viróloga de la UNAH dijo estar consciente de este escenario.

«En cuanto nosotros tengamos los primeros resultados […], se los haremos llegar a la Secretaría de Salud y los haremos del conocimiento público», detalló.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario