Deporte Deporte Internacional

ARGENTINA | Homenaje a los campeones del mundo en el Monumental

Argentina
cable color cable color

La Selección de Argentina jugó su primer partido en este 2023 ante Panamá, mismo que le sirvió como homenaje a los campeones del mundo.

Argentina venció (2-0) a Panamá, en un partido amistoso internacional, con goles de Thiago Almada y Lionel Messi de tiro libre, ante unos 83 mil espectadores que asistieron al estadio Monumental.

Lea También: “Hay una gran posibilidad de que Ancelotti sea seleccionador de Brasil”: Ederson opina sobre el nuevo DT de la Verdeamarelha

Cuando parecía que el partido terminaba con un tan solo tanto, apareció la estrella del Paris Saint-Germain, Leo Messi, para anotar el segundo gol y de esa manera llegó a los 800 goles en toda su carrera como futbolista profesional.

Tras finalizar el encuentro, la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) preparó un evento especial para los aficionados y los jugadores a quien entregó una réplica de la Copa del Mundo conquistada el diciembre pasado, pero también organizó una premiación especial para recordar el glorioso día en que tocaron el cielo en el Mundial de Qatar 2022.

Argentina

El capitán de la albiceleste mencionó que siempre había soñado con un momento tan especial como este, por ir a jugar nuevamente a su país, tras haber ganado una Copa América, Una Finalísima y una Copa del mundo.

“Hoy es un día nuestro dónde estamos festejando los campeones pero no me quiero olvidarme de todos esos compañeros que estuvieron anteriormente y que hicimos todo lo posible intentar conseguir esta (la Copa del Mundo) y lamentablemente no se nos dio pero también se merecen el respeto del pueblo argentino porque dejaron todo por esta camiseta”, dijo Messi ante un estadio repleto de espectadores.

argentina

Por su parte, el entrenador argentino, Lionel Scaloni, también se adueñó del micrófono y no pudo contener las lágrimas de emoción segundos antes de tomar la palabra ante la afición.

“Todos los que se ponen esta camiseta ponen hasta la última gota de sudor y a veces el resultado no se nos da, pero esta vez se dio y es increíble. Como dijo Leo, ‘es muy difícil ganar un mundial’ y lo tenemos que disfrutar y todo gracias a ustedes y por ustedes”, dijo un conmovido Scaloni.

Finalmente, con la presencia de los familiares de todos los jugadores en la cancha, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Fabián Tapia, le entrego la copa a Lionel Messi, para festejar con todo el resto de jugadores y así dar la vuelta olímpica por todo el Monumental.

Lea También: ¡TREMENDA DEUDA! Alcaldía de San Pedro Sula adeuda L 80 millones por energía eléctrica en el Complejo Olímpico Metropolitano

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario