Deporte Nacional Reportajes

En el área chica: Honduras encuentra su futuro bajos los tres palos

cable color cable color

Líder en el campo, grandes cualidades y excelente dedicación. Son algunas de las virtudes que presenta ‘Buba’ López como arquero de la Selección de Honduras

El arquero del Real España y del combinado nacional, Luis Aurelio Lopez, ha sido un gran descubrimiento para el cuerpo técnico que lidera el colombiano Jorge Luis Pinto. Una suspensión para Donis Escober, le abrió las puertas a este formidable arquero que deja la piel en la cancha en cada uno de los partidos que le toca jugar. ‘Buba’, como lo conocen todos en el país, es uno de los elementos más queridos en el futbol hondureño.

La familia del arquero ha estado en todos los buenos y malos momentos de su carrera.

La meteórica carrera de Luis “Buba” López, quien este 13 de septiembre cumplió 23 años, comenzó el día que fue observado en una cancha de la colonia Luisiana de San Pedro Sula por el cazatalentos Ricardo “Chaly” Zúniga. Aquel día el portero, ahora sensación con la selección adulta, atajaba con el instituto Copantl de la colonia Rivera Hernández, perdieron 7-0, pero “Buba” libró fácilmente 10 ocasiones de gol, así lo recuerda Zúniga. Entonces fue reclutado por el Platense Júnior y de ahí dio el saltó a Real España.

‘Buba’ destaco con Honduras en los juegos olímpicos en Brasil.

El mismo formador de jugadores en el pais recuerda lo complicado que fue que Luis atendiera las constantes invitaciones que el le realizaba para ir a probarse a un club hasta que un día dio su brazo a torcer y acepto el llamado. Años después, el joven “Buba” llegó a visitarlo a su casa y le contó que Hernán Medford le daría la oportunidad de ser titular en la Máquina, decía que no soltaría la titularidad si se la daban y hasta ahora lo ha cumplido.

Lea También: En el área chica: Contra todos los pronósticos Lozano continua soñando

El sueño de llegar a la maquina sampedrana

Tras un paso por Platense Júnior, el directivo Emilio Silvestri lo fichó para Real España. Fue a las reservas especiales del club, donde se alternó la titularidad con Roberto “Pipo” López. “Trabajó arduamente, porque había mucho competencia”, recuerda Daniel Uberti, ex director deportivo en ese entonces de las reservas aurinegras.

El arquero hondureño ha sido buscado por varios clubes de Europa.

Desde el momento que se puso el uniforme de los consentidos de la capital industrial, López aseguro ser un titular inamovible para los entrenadores que han pasado por el banquillo. La hinchada españolista también lo considera como uno de los jugadores más queridos que han tenido toda su carrera con los catedráticos.

Lea También: En el área chica: Las criticas no detienen a la modelo fit Jennifer Funes

Rechazado por no tener la altura adecuada

Para el Apertura 2013 todo indicaba que llegaba la oportunidad para que Kevin Hernández o Rafael Zúniga fuesen titulares en los catedráticos, pero Hernán Medford prefirió a Buba López y el portero no aflojó más. “Fue una decisión de Medford de poner a varios jugadores jóvenes y todos le respondieron”, recordó Uberti. Aunque reconoce que el portero “fue el más notorio, porque es raro ver a un arquero tan joven en un equipo grande”.

López contrajo matrimonio el años pasado con el amor de su vida.

Cuando se le cuestiono sobre el futuro del arquero como nuevo meta de la selección mayor, el uruguayo Uberti confirma que el sabia sobre las capacidades de López y que solo era cuestión de tiempo para que el cuerpo técnico de la bicolor se diera cuenta que entre sus manos estaba una estrella con calidad de exportación.


En este preciso momento ‘Buba’ se encuentra lesionado y es por eso que no ha podido tener participación con la bicolor ni con su equipo el Real España. Existe una leve posibilidad que el joven arquero tenga que pasar por el quirófano, pero su recuperación no altera la idea de tenerlo listo para el mundial si Honduras logra vencer a Australia en el repechaje intercontinetal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario