Deporte Internacional Deporte Nacional

Árbitros de CONCACAF se preparan para la Copa Oro

cable color cable color

La CONCACAF ya inició el curso de arbitraje que lleva a los mejores silbantes a prepararse para pitar la próxima Copa Oro

El curso de árbitros aspirantes  a dirigir en la próxima Copa Oro fue inaugurado el jueves  en el DFW Hilton and Convention Center de Dallas, Texas. De un grupo  élite de 19 árbitros y asistentes, los mejores serán seleccionados para dirigir el campeonato bienal de la región más importante de la Confederación para selecciones nacionales, que se disputará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio del 2017.

El arbitraje de CONCACAF ha estado bajo mucha presión por las malas actuaciones

Además de los 48 árbitros que aspiran los nombramientos para la Copa Oro, la CONCACAF invitó a 12 oficiales del «Targeted Advanced Referee Program» (TARP). Con vistas al futuro, estos talentosos árbitros participarán en todo el entrenamiento y la preparación de sus colegas élite, preparándose para su futuro en la competición mundial.

El árbitro chapin, Walter Quezada podría estar como silbante aunque la federación guatemalteca se encuentre castigada por FIFA

Como parte del curso, los participantes se someterán a una instrucción minuciosa en el aula, sesiones técnicas en el terreno de juego utilizando jugadores, y todos ellos deberán pasar el examen físico del árbitro aspirante para llegar a la Copa Mundial de la FIFA.

El arbitraje hondureño estará bien representado con Héctor Rodriguez

Rodolfo Sibrian, instructor de la CONCACAF y de la FIFA, cree que el curso «es un componente clave en la provisión de herramientas a los árbitros para manejar a jugadores y equipos de clase mundial en los juegos de esta índole. Estamos usando sesiones técnicas en las pruebas en el terreno de juego y video en el aula para entrenar al equipo de árbitros a un objetivo común: maximizar el rendimiento «.

Lea También: Toma fortaleza el tema de incluir la tecnología en decisiones arbitrales

Itinerario de los silbantes internacionales

Jueves, 11 de mayo

– Ceremonia de apertura

– Presentación de la Ciencia del Deporte: Optimización de la condición física

– Logística de acondicionamiento físico y preparación

Viernes 12 de mayo

– Prueba de Video: Incidentes de Faltas, Malas Conductas y faltas en el área

– Prueba de condición física

Sábado, 13 de mayo

– Prueba de video: dirección de partidos

– Posicionamiento y Movimiento

– Análisis de videoclips

– Sesión técnica en el terreno de juego

Domingo 14 de mayo

– Prueba de video: fuera de juego

– Análisis de videoclips

– Sesión Técnica en el terreno de juego

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario