Deporte Nacional

Arbitraje pone en peligro la tercera jornada de Liga Nacional

cable color cable color

Los silbantes han dejado claro que no se presentarán a los partidos, si los directivos de liga no aceptan el aumento salarial propuesto la semana anterior

La tercera jornada del Apertura corre riesgo de no jugarse si dentro de algunos minutos la Liga Nacional (LINA), no accede al aumento salarial solicitado por los miembros del cuerpo de arbitraje. Durante la semana, Fenafuth estuvo de intermediario para llegar a un acuerdo entre ambas partes y que no se tomaran acciones de este tipo.

Los árbitros mantienen su postura de mejorar sus salarios.

Los silbantes han dado a la LINA hasta hoy a las 10:00 de la mañana para concederles un incremento salarial en sus honorarios de 4,500 lempiras equivalente al 28 por ciento de lo que ganan en la actualidad, una cifra que para los dirigentes de la liga es demasiada alta por la poca asistencia de público a los estadios del país.

Lea También: Árbitros hondureños continúan faena para mejorar sus salarios

Además, los jueces exigen que ganar 3,000 lempiras más en las etapas de repechaje y semifinales, y 5,000 en la gran final. Los árbitros le enviaron una notificación al presidente de la LINA, Selim Canahuati, explicándole que de no haber arreglo hoy a las 10:00 de la mañana no pitarán la tercera jornada.

La carta que llegó a la Liga Nacional con las propuestas arbitrales.

Los equipos afiliados a la Liga se encuentran a la expectativa de conocer la decisión que tendrán los encargados de impartir justicia en los partidos. Pedro Rebollar, consultor mexicano de arbitraje, anunció medidas estrictas para la disciplina de los árbitros que cometan errores en los encuentros, pero también ayudó para las mejorías salariales de los mismos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario