Nacionales

Aquí todo lo que debes saber sobre el proyecto “Comayagua Inteligente”

cable color

“La Antañona” como cariñosamente se le conoce se unirá al grupo de ciudades inteligentes, el proyecto denominado «Comayagua Segura e Inteligente» consiste en instalar cámaras de seguridad que identificarán rostros, placas de automóviles y alumbrado eléctrico con luces LED.

Esta iniciativa comenzó bajo la gestión del Sistema Nacional de Emergencia (911) en la ciudad de Comayagua y municipios vecinos. El sistema ya se utiliza en ciudades como San Pedro Sula, Choluteca, Santa Rosa de Copán, Nacaome, San Lorenzo, Tela,  Copán Ruinas, Tegucigalpa.

Lea También: ATENCIÓN| Copeco decreta alerta verde para cuatro departamentos por 48 horas

Dicho proyecto ya fue socializado con diversas autoridades de gobierno, policiales, militares, y empresarios.

“Vamos a implementar tecnología de última generación y servicios públicos modernos que incluye cámaras de videovigilancia y sensores en todas las entradas y salidas para monitorear y enfrentar la violencia, y soluciones novedosas como, por ejemplo, postes de iluminación inteligente para darle internet gratis a la población”, manifestó Óscar Castro, representante del Grupo Visión, encargado de diseñar e implementar las plataformas tecnológicas.

Lea También: OTRO AUMENTO| Los derivados lácteos están presentando incremento en su valor

Como datos preliminares los encargados del proyecto adelantaron que, en la ciudad de Comayagua se instalarán más de dos mil cámaras de seguridad, otra cantidad significativa en Siguatepeque, y también en la cabecera del departamento de La Paz, mientras que el centro de operaciones se  ubicará en el aeropuerto de Palmerola.

La primera fase del proyecto será financiada con fondos nacionales y luego incluirán los internacionales. El proceso de instalación comenzará en marzo para empezar a funcionar en Junio. P

Por su parte, el actual alcalde Carlos Miranda, declaró que este proyecto lleva años planeándose y que es un logro estar ejecutándolo.

“Hace cuatro año trabajamos en un plan de seguridad con la empresa privada y asesoría de la Secretaría de Seguridad, el cual contempla promover una ciudad segura mediante cámaras inteligentes y conectado al 911 para identificar rostros de personas y placas de carros”, sentenció.


Te puede interesar:


Diputado Marco Girón afirma que pronto habrá acuerdo entre Directivas del Congreso Nacional

Marco Girón

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario