Nacionales

Aquí como solicitar antecedentes policiales a partir del próximo 08 de Junio

cable color cable color

La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó que a partir del 8 de Junio se reactivan los servicios de emisión de la hoja de antecedentes policiales y registro de armas a nivel nacional.

La emisión de la hoja de antecedentes policiales estará disponible para el público en general, su solicitud se realizará a través de un correo electrónico según la ciudad en que se encuentre.

Lea También: Solicitudes de crédito aumentarán a 63 mil millones según la CNBS

La ciudadanía que no tenga acceso a un correo electrónico se le atenderá por ventanilla, considerando todas las medidas de bioseguridad y de restricción de circulación.

Se ha establecido un horario de atención especial para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad de 8:00 am a 10:00 am.

La reapertura contempla un protocolo de medidas de bioseguridad para el personal policial y ciudadanía que podrá recoger su documentación de 10:00 am a 4:00 pm.

Lea También: Credenciales vendrán con nombre y apellido para evitar irregularidades

El ciudadano será entrevistado al momento de ingresar, para controlar el número de personas dentro de las instalaciones policiales.

Correos electrónicos para solicitar antecedentes por departamentos:

Para Tegucigalpa

Los solicitantes podrán hacer su petición al correo electrónico [email protected].

Los interesados deberán adjuntar imagen fotostática de una identificación válida y legible como ser: Tarjeta de identidad, acta de nacimiento, pasaporte o carné de residencia.

Asimismo, deberá agregar la imagen del comprobante de pago realizado (TGR-1).

Una vez que la solicitud sea recibida, el personal policial notificará la fecha de entrega del documento al mismo correo.

Al momento de reclamar la hoja, deberán presentar copia de la identificación y recibo de pago original, en un horario de 10:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes; respetando las medidas de restricción de circulación a un dígito por día.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario