Nacionales Titulares

Dan el visto bueno a reforma constitucional para blindar prohibición del aborto en Honduras

aborto
dorada ice

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el proyecto “Escudo contra el Aborto en Honduras” que consiste en una reforma que prohíbe legalizar el aborto en el país.

La iniciativa propuesta por el diputado nacionalista, Mario Pérez, estipula que se considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida del que está por nacer.

Lea También: Congreso Nacional aprueba dictamen para la reconstrucción de viviendas dañadas por el paso de las tormentas Eta e Iota

Anteriormente se conoció que el proyecto se basó tomando en cuenta que Honduras es parte de la Convención Americana de los Derechos Humanos (CADH), donde toda persona tiene derecho a que se respete su vida.

El mismo se aprobó este día en un único debate mediante una sesión virtual, donde obtuvo 88 votos a favor y 28 en contra.

En este sentido, la reforma del Artículo 67 de la Constitución de la República contenida en el decreto legislativo No. 132-82; de fecha 11 de enero de 1982 y con vigencia desde el 20 de enero del mismo año queda de la siguiente manera:

Al que está por nacer se le considerará nacido para todo lo que le favorezca dentro de los límites establecidos por la ley.

Se considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida del que está por nacer, a quien debe respetarse la vida en todo momento. Serán nulas e inválidas las disposiciones legales que establezcan lo contrario.

Lo dispuesto en el presente Artículo sólo podrá reformarse por una mayoría de tres cuartas partes de los miembros del Pleno del Congreso Nacional.

Lea También: Gabriel Soto confirma que contraerá matrimonio con bella actriz

Sus disposiciones no perderán vigencia o dejarán de cumplirse cuando sea supuestamente derogado o modificado por otro precepto constitucional.

En caso de aprobarse una nueva Constitución, sus disposiciones serán incorporadas a la misma, salvo que por unanimidad de la Asamblea Constituyente se establezca lo contrario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro