Nacionales

Aprueban nueva ley de la carrera policial

cable color cable color

Tiene como objetivo blindar a la institución para que no se politice, aseguran sus promotores

Con el objetivo de cerrar la institución a las influencias de los políticos de turno se aprobó la nueva ley de la carrera policial en el Congreso Nacional, celebraron miembros de la Comisión para la Depuración y Fortalecimiento de la Policía.

Tras su aprobación, Omar Rivera de la Comisión Depuradora señaló que “(…) con esta ley de la nueva carrera policial vamos a evitar que exista una politización de la policía nacional, vamos a blindar de cualquier influencia, que no sea el mérito, el buen desempeño y la buena conducta de los miembros de la Policía Nacional (…)”.

Lea También: Presidente le da el tiro de gracia a la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial

Rivera agregó que “(…) lo más importante es que tenemos dos legislaciones, una que fue aprobada que es la ley orgánica que define la nueva estructura de la policía, y esta que es la ley de la nueva carrera policial, que dé herramientas para una más eficiente administración del recurso humano (…)”.

Por su parte el presidente de la comisión de dictamen, Tomás Zambrano, declaró a medios locales que “hemos concluido jornadas de varias semanas de trabajo en este Congreso Nacional en cuanto al tema del funcionamiento de la Policía Nacional, hemos venido trabajando a la par de la Comisión para la Depuración y Fortalecimiento de la Policía en varias iniciativas de ley de las cuales dos ya hemos concluido”.

Lea También: A partir de enero de 2018 la Policía Nacional se regirá por nueva ley

Zambrano manifestó que “se ha terminado la nueva ley orgánica de la Policía Nacional y el día de hoy (miércoles) hemos terminado la nueva ley de la carrera policial”.

La nueva ley de la carrera policial establecerá estándares importantes para la contratación de los nuevos policías en Honduras, informaron sus propulsores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario