Internacional

Aprueban 1,000 millones de dólares para muro de Trump

cable color

El Pentágono notificó al Congreso  que autorizó la transferencia de mil millones de dólares para comenzar la construcción de nuevos muros a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, generando objeciones inmediatas de los legisladores demócratas.

Lea También: Mueller no halla pruebas que incriminen a Trump y Rusia

Una notificación de reprogramación del presupuesto del Pentágono  indica que hasta $ 1,000 millones se destinarán a la construcción de 57 millas de cercas, mejoras de carreteras y otras medidas en la frontera sur.

El Departamento de Defensa autorizó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército a comenzar la planificación y construcción del proyecto el lunes por la noche. El departamento dirigirá los fondos hacia cercas de 18 pies de altura a lo largo de las secciones de Yuma y El Paso de la frontera, según una carta que el Secretario de Defensa en funciones Patrick Shanahan envió al Secretario de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen.

Lea También: Asesinan a cuñada de importante banquero en República Dominicana

En febrero, el presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional para canalizar miles de millones de dólares a la construcción de muros. Como parte de su anuncio, él dirigió el uso de dinero de las drogas para financiar parcialmente la construcción de un nuevo muro. Bajo la emergencia nacional, otros fondos también pueden dedicarse a la construcción del muro y la infraestructura relacionada, incluidos los fondos para la construcción militar.

El anuncio del lunes fue solo los primeros $ 1 mil millones que la administración está haciendo disponible para fondos del muro. El gobierno dijo anteriormente que planea cambiar $ 1.5 mil millones adicionales en algún momento en el futuro.

fuente: cnn
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario