Coronavirus Nacionales Salud

Aproximadamente 500 mil vacunas llegarán en mayo al IHSS y Sesal

vacunas
dorada ice

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, expresó que en mayo podrían llegar a Honduras, 500 mil vacunas anticovid de AstraZeneca adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la Secretaría de Salud (Sesal).

El IHSS recibirá un lote de 200 mil vacunas, de 1.4 millones que compraron a la compañía farmacéutica, para inmunizar a 700 mil afiliados a esa institución de salud.

Lea también: HACE HISTORIA| El helicóptero Ingenuity vuela por primera vez en Marte

Por otro lado, Sesal recibirá un lote de 300 mil inoculaciones como donación del mecanismo Covax, financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«El conocimiento que nosotros tenemos es que van a entrar vacunas del mecanismo Covax en el mes de mayo y que estarían llegando también las del Seguro Social; estaríamos hablando de un promedio de 500 mil dosis que serían aplicadas a la población hondureña», afirmó el funcionario.

Lea también: Extienden el toque de queda hasta el domingo 25 de abril

Por último, el galeno habló sobre los rumores del ofrecimiento de vacunas a la Sesal por parte de empresas farmacéuticas falsas, detallando que desconocía si habían ofertas de ese tipo de entidades y que no han ingresado vacunas falsas al país.


Le puede interesar:


LAMENTABLE| Hondureños asisten a exhibición de carros en Choluteca sin las medidas de bioseguridad

Este fin de semana, se publicó un vídeo donde se observa a varios hondureños sin seguir las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 en la Concha Acústica de Choluteca, al sur del país.

El vídeo lo grabó un ciudadano que se encontraba en el lugar e hizo alusión al desacato de las ordenes dadas por las autoridades para prevenir el covid y que los hospitales están al borde.

“Miren el mero covid. El hospital full de pacientes y miren Choluteca, La Concha Acústica. Y luego, hay que pelear y socar para poder conseguir un cupo en una Unidad de Cuidados Intensivos”, expresó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario