Nacionales Politica

Aprobado el voto en el extranjero en la nueva Ley Electoral

cable color

El Congreso Nacional continuó ayer con la discusión de la nueva Ley Electoral, aprobando artículos referentes al voto en el extranjero.

Tal y como lo establecía la normativa electoral anterior, los hondureños que se encuentran en el extranjero podrán seguir gozando del derecho de elegir a las autoridades del país.

En la discusión legislativa el diputado del PINU, David Reyes, presentó una moción para que se incluyera el voto por correo para los compatriotas en el exterior, pero esta no fue tomada en cuenta por la mayoría parlamentaria.

Lea También:CN abre investigación sobre diputados que entran a reuniones virtuales, pero no votan

Asimismo, los diputados aprobaron artículos sobre la mayoría simple, no obstante, esta es para las elecciones primarias de marzo del próximo año.

Mientras tanto, para garantizar transparencia en los comicios, tal y como lo exigía Libre, quedó establecido legalmente el censo electoral provisional y definitivo, para la contienda interna de los partidos políticos.


También le puede interesar


Hospitales móviles de San Pedro Sula y Tegucigalpa operarán con 30 camas menos de las previstas

Debido al poco espacio en los hospitales móviles de San Pedro Sula y Tegucigalpa, las autoridades decidieron que estos funcionarán con 30 camas menos de las que se habían previsto.

Estos dos primeros hospitales móviles que llegaron al país cuentan con 91 camas para la atención de pacientes con Covid-19, no obstante, por el poco espacio entre cada una de ellas, se decidió reducir el número para garantizar el debido distanciamiento.

De acuerdo a lo manifestado por ejecutivos de Inversión Estratégica de Honduras, INVEST-H, la decisión fue tomada por la Secretaría de Salud, ya que ellos entregaron los recintos completos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario