Nacionales Titulares

Aprobación de amnistía en el pago de multas generaría más ganancia al gobierno

amnistía pago multa
cable color cable color

El presidente del Colegio de Economistas señaló que cuando se perdona la mora la gente tiene más incentivo para acercarse a pagar

“Las personas encargadas de la recaudación de recursos tanto por parte de las alcaldías como por el mismo gobierno valoran la posibilidad de que si dan algún descuento por el tema del no pago que se ha hecho y que las personas se hacen acreedoras a multas o a intereses moratorios si se perdonan estos entonces la gente tiene más incentivo para acercarse a pagar”, declaró a Canal 11 Julio Raudales, presidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH).

Declaraciones del presidente del CEH acerca de la amnistía tributaria

[jwplayer 49xwDc8n]

 

El cálculo que se hace es que si sucede lo planteado anteriormente y pueden recaudar más, la ganancia es mayor para el ente regulador, agregó Raudales.

Lea También: Más de 2 mil millones esperan recaudar con matrícula vehicular

“La gente sabe que tiene que pagar y no puede quedarse debiendo toda la vida y si se da la posibilidad de un descuento o librar del pago de intereses o de multas la gente puede aprovechar para ponerse al día”, declaró.

Creo que es un deber de todo ciudadano hacerse cargo de estas obligaciones con el Estado y de hacerlo lo más pronto posible para evitar este tipo de castigos, añadió.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario