Sucesos

Apresan a soldado que hizo explotar a un perro con un mortero

cable color

El uniformado junto a otros compañeros grabaron en un video el inhumano acto

El hecho causó la indignación de la mayoría de la población hondureña, se dio en el municipio de El Negrito, departamento de Yoro, donde el militar Misael Santiago Laínez Fugón de 22 años de edad, junto a otros ciudadanos, torturaron y pusieron morteros explosivos a un perro haciéndole estallar. Este lunes el uniformado fue arrestado en la ciudad de La Ceiba.

Laínez Fugón fue requerido por parte de las autoridades municipales del departamento de Yoro, el pasado 20 de enero por el cruel e inhumano acto cometido, plasmado en un video.

En primera instancia las autoridades resolvieron darle al imputado nada más una multa de 2000 lempiras y 40 horas de trabajo comunitario ya que en esa fecha no existía una ley de protección al maltrato animal.

El señalado fue detenido esta mañana por el delito de deserción, emitida por el juzgado de primera instancia militar en la segunda región San Pedro Sula.

Junto a Misael Santiago las autoridades capturaron a otras dos personas por otros delitos. Uno de estos se le identificó con el nombre de Alexander Orellana Castellanos de 28 años de edad por el ilícito de exponer a un menor en situación de riesgo. Otro detenido fue Santos Guadalupe Velásquez Zelaya de 45 años de edad acusado de asesinar a una persona.

 Este es el video del cruel hecho

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario