Sucesos

Apresan a otro integrante de la banda “Los Nazar”

cable color cable color

El detenido presentaba dos órdenes de captura por vinculaciones en asesinatos múltiples

Otro integrante de la sindicada banda delincuencial denominada “Los Nazar” fue arrestado en las últimas horas en el municipio de Comayagua.

El detenido responde al nombre de Gerson Noé Nazar Cortez de 23 años de edad.

Nazar Cortez, es originario del municipio  de Comayagua y residente en la aldea las Flores del municipio de la Villa de San Antonio, del departamento de Comayagua.

El imputado fue apresado por la Dirección Policial de Investigación (DPI) en conjunto con elementos del Comando Especial Cobras, asignados a la Unidad departamental número 3.

La captura se hizo a eso de las 9:30 de la noche, luego de darle seguimiento y vigilancia durante varios meses, indica la información.

Lea También: Cae integrante de la temida banda “Los Nazar” en Comayagua

El señalado tiene tres órdenes de capturas, dos de éstas por asesinatos múltiples.

Una orden de captura por asesinato múltiple fue girada por un Juzgado de jurisdicción nacional, en un hecho ocurrido el pasado 6 de abril de 2017, en perjuicio de tres víctimas.

Cabe señalar que el pasado 26 de junio las autoridades informaban sobre la captura de un miembro de esta banda identificado como, Erick Gaspar Nazar Nehimaya de 20 años de edad, éste fue capturado en la misma aldea antes mencionada.

En esta orden de captura las autoridades lo acusan de los asesinatos en perjuicio de Brayan Daniel Cerrato Mejía, Luis Alejandro Granados Hernández y Aldo Antonio Ávila Silva.

La otra orden de arresto tiene fecha del 5 de abril del 2017, de un asesinato en perjuicio de José Santo Cantor Amador.

También se le implica en el crimen de Víctor Manuel del Cid Romero y Erwin  Omar Acosta Euceda.

Sobre las dos anteriores muertes  la orden de captura se emitió el 25 de mayo del 2017 por el Juzgado seccional Judicial de Comayagua, indica la información.

Decomiso de armas

Al momento de la captura, a este individuo, se le encontró dos armas de fuego, tipo pistolas ambas de color negro, 9 milímetros.

La ATIC señala a la banda de Los Nazar como responsable de cometer al menos 150 homicidios aproximadamente.

Los hechos se dieron en el municipio de la Villa de San Antonio y alrededores de este departamento de Comayagua.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario