Nacionales Titulares

Apresan a 14 personas por supuesta corrupción en Salud, entre ellas a una excandidata a diputada

corrupción excandidata a diputada
cable color

Karla Alfaro es una de las detenidas por este caso de fraude en esa secretaría

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), requirió a unos 14 entre funcionarios y exfuncionarios por el caso de otorgamiento de becas y otros delitos, en los cuales sobresale la captura Karla Regina Alfaro Vallejo, excandidata a diputada por el Partido Nacional.

Capturan a 14 personas por supuesta corrupción en Salud

[jwplayer vZxLfOfm]

 

“Son distintos casos de investigación en los cuales se involucra a estos entre funcionarios y exfuncionarios públicos en actos de corrupción, solo por el caso de otorgamiento de becas se capturó a ocho personas que están involucrados en el fraude de 8 millones de lempiras en perjuicio de la secretaría de Salud”, manifestó Jorge Galindo, portavoz de la ATIC.

De acuerdo a esta investigación se ha determinado que la señora Doris Obdulia Grádiz Sevilla, laboró como técnico en planilla de esta institución y desviaron los fondos de estas becas a personas particulares y no tienen nada que ver con la secretaría de Salud porque son becas que se otorgan a estudiantes de medicina, dijo.

Lea También: CNA expone cáncer de corrupción que afecta la Secretaría de Salud

Además de medicina, las becas son otorgadas a estudiantes de odontología, enfermería y otras carreras afines.

La señalada es acusada por 144 delitos de fraude y falsificación de documentos públicos, también al hijo de Doris Gladys Sevilla, Nelson Antonio Rivas Grádiz, es acusado del delito de cooperante necesario de fraude.

A las sobrinas de la señora imputada, Iris Vanesa y Claudia Fabiola Neto Grádiz, beneficiadas con el pago de estas becas y el señor Efraín Neto Aguilar acusado por el delito de cómplice en el supuesto fraude.

Lea También: VIDEO: Muerte de jefa de la ATIC es manejado con mucho hermetismo

Se ha arrestado a Karla Regina Alfaro Vallejo (excandidata a diputada), Ricardo Enrique Lanza y Gladis Corina Zelaya, acusados por los delitos de violación de los deberes los funcionarios.

Galindo mencionó también que se apresó a cuatro funcionarios actuales de BANASUPRO estas personas estarían acusadas por los delitos de fraude, abuso de autoridad, entre otros, por supuestamente defraudar a BANASUPRO por más de tres millones de lempiras.

“Se les trasladará a los juzgados competentes para que cada uno de ellos responda a los delitos por los cuales se les acusa y que en la audiencia de declaración de imputados la ATIC y la fiscalía solicitará detención judicial”, manifestó Galindo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario