Sucesos

Aprehenden tres pandilleros vinculados a un homicidio en SPS

dorada ice

Durante su captura se les decomisó un arma de largo alcance, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, y varios chalecos antibalas son decomisados a éstos peligrosos pandilleros.

Mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia Perpetuo Socorro, en San Pedro Sula, Cortés, un equipo de la FNAMP le dió detención a tres personas miembros activos de la organización criminal pandilla 18.

Entre los capturados se encuentra José Ismael Castellón Palma de 26 años, conocido en el mundo criminal como alias “El Pelón”, quien se presume era uno de los cabecillas de la Pandilla 18, desde hace siete años.

Cabe mencionar que éste pandillero recibía ordenes de alias “El Calaca”, mismo que actualmente se encuentra recluido en el Centro Penal de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara.

Lea También: Arrestan a hombre por presuntos actos de lujuria contra su hija en Copán


En la misma operación también se detuvo a Adner Edgardo Rodríguez de 18 años, alias “El Chino”, quien tenía órdenes de captura pendiente por los ilícitos de sicariato, extorsión, y venta de droga.

Asimismo, a Cristian Rafael Zelaya Urbina, alias “El Cristhian”, quien es acusado de ser uno de los principales recolectores de dinero producto de Extorsión a negocios del área.

Lea También: Reo muere al interior de cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara

Cabe mencionar que, los tres detenidos antes descritos son sospechosos de haber participado en el homicidio múltiple suscitado el día 03 de noviembre, en colonia La Pradera donde presuntamente asesinaron a dos personas.

Los imputados serán remitidos al Juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión, portación ilegal de armas de uso comercial, en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario