Politica

Con apoyo aéreo se realiza el traslado del material electoral dentro y fuera del país

cable color cable color

La distribución del contenido electoral está por finalizar, solo a falta de los departamentos más cercanos y accesibles en el país, pues incluso ya partieron las maletas electorales que van a ser instaladas en Estados Unidos.

Fueron 25 maletas electoras que  el Tribunal Supremo Electoral (TSE) envió hacia las ciudades de Miami, Nueva York, Washington, Atlanta, Houston, Nueva Orleáns​ y Los Ángeles.

El apoyo logístico aéreo en seguridad es fundamental.

[jwplayer bZOT3x1Y]

A la vez, aviones y helicópteros fueron cargados hacia los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía, con todo lo necesario para realizar las elecciones generales de este domingo; así lo dio a conocer el comandante de la Fuerza Aérea, coronel Pablo Herrera.

Aviones Let L-410 con capacidad de hasta 1,710 kg de carga y helicópteros Bell 412 de la Fuerza Aérea Hondureña fueron cargados, en la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía, con 264 maletas electorales y 43 kits tecnológicos hacia estos departamentos.

Las aeronaves de la FAH permanecerán en patrullajes constantes.

[jwplayer LUH5ScqV]

Mientras que Vía terrestre se fueron desplazados y guiados por oficiales militares siete furgones, ocho camiones y 10 vehículos pailas hacia los departamentos de El Paraíso y Valle.

Aquí recomendaciones hacia la clase política del país.

Lea También: Elecciones: CONADEH pide ser buenos perdedores y aceptar resultados

Hasta este día se ha cumplido con la entrega de más del 77 por ciento del material electoral, cumpliendo con el plan operacional y plan de seguridad para el desarrollo de las elecciones el próximo 26 de noviembre de 2017.

Con esto, solo queda por completar los departamentos de: Comayagua, Cortés, La Paz y Choluteca.

cable color jetstereo viaje el-ahorro