Nacionales Titulares

Apoderado legal de la Familia Rosenthal denuncia que ganado sería trasladado a Guatemala

Marlon Duarte, apoderado legal de la familia Rosenthal
cable color cable color

Trasciende que más de 300 cabezas de ganado de alta genética de la familia Rosenthal, estaría siendo trasladado hacia Guatemala con el fin de venderlas.

Lea También:De manera ARBITARIA la OABI pretende sustraer ganado en finca de la Familia Rosenthal

Según declaraciones de Marlon Duarte, apoderado legal de la Familia Rosenthal, más 300 cabezas de ganado estarían siendo sustraídas del Rancho La lima Corral en la mañana de este martes de la finca de la familia Rosenthal ubicada en La Lima, Cortés.

El abogado Marlon Duarte, dijo que se comunicó con las autoridades de la oficinas de la Administración de Bienes Incautados, ante denuncias de sustracción del ganado de manera irregular.

Y la respuesta que le dieron las autoridades de la OABI,  fue que las rastras que se usaron para trasladar el ganado era para pasarlas de una calle a otra, pero según denuncias que obtuvo Duarte, esta acción la utilizan para pesar el ganado y venderlo.

 Duarte mencionó que no sabe cuál es la intención real, porque se esta llevando a cabo el juicio.

[jwplayer cF4tDJSV]

“Estamos en pleno juicio, en pleno debate, estamos con las pruebas de la defensa, inclusive acabamos de terminar la prueba pericial de la fiscalía que de manera sorprendente  no incluyen las propiedades que fueron el centro de la atención cuando se inició la incautación, estamos hablando que fuera de la pericia del Ministerio Público, esta las casa de playa, los edificios del bulevar Morazán”

De acuerdo a la información, hay videos que prueban que el ganado estaba siendo pesado para venderlo.

Por su parte, Denis Castro, vicepresidente del Congreso Nacional brindó contundentes declaraciones al señalar que la OABI deja mucho que desear y que se debe revisar su funcionamiento.

Aquí las declaraciones del diputado Denis Castro.

[jwplayer udrVLGLr]

“Ellos han acatado la disposición de confiscación, incurren en una responsabilidad que más temprano que tarde alguien puede hacerlo valer”.

El diputado Castro criticó  a los funcionarios de la Oficina Administradora de Bienes Incautados por últimas acciones realizadas, pues considera que se hace al margen de a ley.

“La OABI ha hecho piñata con los bienes incautados”, argumentó el diputado.

Más leído:Pronto se devolverían los bienes de la familia Rosenthal

Comente… ¿Cómo califica a la OABI en Honduras?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario