Nacionales Politica

Apoderado legal del Pac: “Los del TSE no saben nada de derecho, son políticos, no juristas”

cable color

El abogado indica que debido a ello cometen ilegalidades y errores de manera constante contra el partido

El apoderado legal del Partido Anti Corrupción, Juan Carlos Berganza, se quejó este día de la injerencia y de todas las acciones que emprende el Tribunal Supremo Electoral en contra de esta institución política.

En ese sentido, apuntó que el TSE se apresuró a declarar ilegal y nulo el proceso de elección interna que el PAC llevó a cabo el pasado domingo 9 de abril, dos días antes de que el mismo se llevara a cabo, lo cual es totalmente atípico y arbitrario.

Asimismo, refiere que se apresuraron también a desconocer las decisiones tomadas en la asamblea nacional realizada en Tegucigalpa este domingo 24 de abril, en la que estuvieron presentes los coordinadores y representantes del PAC de los 18 departamentos del país, y en la que se ratificó a Salvador Nasralla como presidente del Consejo Nacional de esta institución política.

Lea También: Presidente del TSE advierte a Nasralla que podría quedar fuera de las Elecciones Generales

Berganza afirmó que el gran problema con el TSE es que sus integrantes saben muy poco de derecho, ya que son políticos, no juristas.

Bajo este contexto, aseguró que los magistrados tendrán que reconsiderar todas estas decisiones pues se proponer a recurrir a todas las instancias legales en nuestro país y de no proceder lo reclamado, lo harán a través de las instancias internacionales, donde con toda seguridad van a ganar.

“Esta es una aberración, porque se están metiendo en cosas internas del Pac, donde el TSE no tienen ninguna facultad”, afirmó.

Autoridades del PAC llegan al TSE

El diputado por el Partido Anti Corrupción, Virgilio Padilla, llegó la mañana de este martes a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a notificar los contenidos de las asambleas realizadas el pasado domingo.

El congresista manifestó que no se trata de un acto de insurrección o de rebeldía, sino de la necesidad de defender la soberanía y el libre funcionamiento del PAC.

Padilla anunció que en las horas de la tarde notificarán al Tribunal un acuerdo que permita la participación de todos los sectores.

“Vamos a anunciar que esta tarde estamos depositando un acuerdo que permita la participación de todos los sectores en algún mecanismo de elección que pueda suscitarse en los próximos días”, informó.

Además, agregó que ante la resolución del TSE recurrirán a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como última instancia mediante el recurso de amparo.

Berganza fue asesor del CNA

Cabe destacar que el asesor legal del PAC, Juan Carlos Berganza, fungió como jefe de la Unidad Jurídica del Consejo Nacional Anticorrupción, pero en represalia por haber cuestionado la elección del Fiscal General y el fiscal general adjunto del Ministerio Público, la coordinadora del CNA, Dulce María Zavala, decidió despedirlo.

Zavala había desautorizado a Berganza a referirse al tema luego que cuestionara severamente y de forma particular la escogencia del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar, por tener varias denuncias pendientes en este organismo.

En la carta de despido, Zavala justificó que la medida obedecía a las faltas cometidas al manifestar públicamente su posición, lo cual comprometía la imagen y los objetivos de la institución.

Berganza señaló que los aspirantes no reunían los requisitos necesarios para ostentar esos cargos y cuestionó el proceso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario