Nacionales Sucesos Titulares

APOCALÍPTICO: “A más de 2 millones de hondureños ya les dio COVID-19”, asegura médico

COVID
cable color

El coronavirus continúa en alza en el país, y según el doctor Marco Eliud Girón, los contagios que se han reportado desde el inicio de la pandemia son una cifra diez veces más alta que la oficial.

El galeno aseguró a los micrófonos de Canal 11, que tiene información que, al menos unos dos millones de hondureños han contraído el COVID-19.

Explicó que, de esos dos millones, unos 400 mil pacientes están activos, y estos podrían contagiar entre uno a tres hondureños más, cada uno.

Lea También: Médicos prevén una “catástrofe sanitaria” sino se cierran fronteras para viajantes de Panamá y Brasil ante propagación de peligrosa variante

En ese sentido, dijo que en las próximas semanas más de un millón de compatriotas podrían ser infectados, lo que catalogó como algo “apocalíptico”.

Ante los pronósticos, pidió a la población que intensifique los cuidados, a la vez instó a las autoridades a agilizar la gestión para continuar masivamente la vacunación contra el COVID-19.


Díficil situación en Olancho


“ESTO ESTÁ DESCONTROLADO”, Desbordados hospitales de Olancho con pacientes COVID-19, salud interviene

La población del departamento de Olancho está viviendo uno de los momentos más duro de la pandemia, ante la exorbitante cantidad de contagios y la alta tasa de mortalidad.

Los médicos de los principales centros hospitalarios de Olancho claman a la población a seguir las medidas de bioseguridad para frenar la transmisión del virus, a la vez, denunciaron que los ciudadanos no usan las mascarillas y no cumplen con el distanciamiento físico.

Olancho

El Hospital San Francisco, de Juticalpa, sobrepasa su nivel de capacidad; tienen disponibles 35 camas para pacientes covid, sin embargo, desde la noche anterior, se atienden a unos 48 olanchanos.

“Esto está descontrolado”, confesó el médico Sergio Cerna que labora en el hospital en mención.

Intervención de salud

Ante esta crisis, la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que se intervendrá el departamento.

Este día se habilitarán más camas en los hospitales, pero se ruega a la población que se cumplan las medidas de seguridad, ya que sería caótico llegar al extremo de quedarse sin espacio físico para continuar extendiendo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario