Internacional

¡APOCALÍPTICAS! Imágenes de los incendios que mataron a 500 millones de animales en Australia

Incendios Australia
dorada ice

Millones de hectáreas han sido arrasadas, casas consumidas en su totalidad por las llamas y la muerte de aproximadamente 500 millones de animales es la devastación que han dejado los pavorosos incendios en Australia. 

Hasta el día domingo al menos 2500 bomberos luchaban para sofocar los terribles focos de incendios que consumen toda la biodiversidad de Australia, además de mantener los cielos rojos de ese país. 

Lea También: Iraníes dan 80 millones de dólares por “cabeza de Trump”

Autoridades afirmaron que en Nueva Gales del Sur había 136 incendios de los cuales 69 aún no estaban controlados y dieron a conocer que al menos 24 personas han muerto durante esta temporada de siniestros. 

Sin embargo, lo que llamó la atención de la comunidad internacional fue un estudio realizado por la Universidad de Sydney, donde revelaron la escalofriante cifra de animales muertos, los cuales alcanzan los 480 millones y es probable que el número aumente, asegura un profesor. 

Lea También: IMÁGENES: Increíble choque entre rastras deja cinco muertos en Pensilvania

El territorio afectado supera los 6 millones de hectáreas, más que la extensión territorial de Bélgica y Haití juntos. 

Varias familias fueron evacuadas de sus viviendas y trasladadas hacia otras ciudades para resguardarlas del intenso calor y el tóxico humo. 

Lea También: GALERÍA: Soldados de EEUU se despiden de sus familias antes de partir al Medio Oriente

Una de las imágenes que más ha indignado al mundo es en la que aparece un bebé canguro que murió calcinado en una cerca. 

Entre otras especies las más afectadas son los koalas, cientos de ellos han sido rescatados por bomberos y ciudadanos. 

Lea También: (VÍDEO-GALERÍA) Así quedó Qasem Soleimani, tras bombardeo de EEUU

Estudios afirman que la causa de los incendios es el clima, debido un fenómeno natural conocido como “Niño indio”, que ha generado calor y sequía en la isla más grande del mundo. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro