Nacionales

Aplicarán multa a padre de niño quemado con pólvora durante Nochebuena en la capital

pólvora
cable color cable color

El progenitor de un menor de edad afectado por un artefacto de pólvora, se presentará a Audiencia Municipal.

La jueza de policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Miriam Reyes, detalló que el padre responde al nombre de Marcelo Eduardo Álvarez, quien reside con su hijo en la colonia Las Palmas, Tegucigalpa.

Lea También: Decomisan 500 mil lempiras de pólvora en San Pedro Sula

En ese sentido, Reyes explicó que Álvarez recibirá una sanción de entre mil y cinco mil lempiras, así también, el informe será remitido a la Fiscalía de la Niñez.

Cabe señalar que el pasado 24 de diciembre hubo una significativa reducción de capitalinos afectados por pólvora, reportándose solo uno, los demás eran originarios del interior del país. El año pasado fueron cuatro los afectados.


¡FATAL! Al menos tres niños con amputaciones en sus manos por explosión de pólvora

La Nochebuena se convirtió en tragedia para varias familias hondureñas, que acudieron de emergencia a hospitales más cercanos por las quemaduras graves de los pequeños de la casa.

Hasta el momento se han reportado tres menores de edad con serias consecuencias producto de la manipulación de pólvora.

Danlí, El Pasaíso

En la zona oriental del país, un niño de 11 años se encontraba disfrutando de la noche de Navidad con sus familiares, cuando en el intento de encender un cohete tipo mortero, le explotó en su mano.

Lea También: Niña de 13 años se convierte en la primera quemada por pólvora en época navideña

La explosión le provocó quemaduras en su mano derecha, así como una fractura expuesta.

Tegucigalpa, Francisco Morazán

Un adolescente capitalino de 14 años sufrió quemaduras tras explotarle un cohete denominado cebolla, en su mano, que le ocasionó la amputación de su dedo meñique, la perdida parcial de su dedo anular y una fractura expuesta.

Omoa, Cortés

En la zona norte, otro jovencito de 14 años fue víctima de la pólvora, al intentar encender un mortero que lastimosamente le explotó en su mano, cansándole fracturas en varios de sus dedos y una amputación.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario