Tecnologia Virales

Aplicación “revive” a sus seres queridos con una fotografía

Aplicación
El principal uso que dan los costarricenses a sus teléfonos es la revisión de sus apps.
cable color cable color

La plataforma My Heritage ha lanzado un nuevo servicio llamado “Deep Nostalgia” (Nostalgia Profunda), el cual permite “revivir” a nuestros familiares y antepasados con una simple fotografía, haciendo uso de la animación de imágenes mediante Inteligencia Artificial.

El sitio web, especializado en árboles genealógicos, aplica distintas animaciones faciales en tres dimensiones sobre fotos estáticas de retrato. Incluso, puede mejorar la apariencia de algunas fotografías que no estén en tan buen estado, ya que también ofrece la opción de restauración automática.

¿Cómo se hace?

El procedimiento es sencillo

Paso 1: Entrar al sitio web: https://www.myheritage.es/deep-nostalgia

Paso 2: Registrarse utilizando una cuenta de Google o Facebook

Paso 3: Seleccionar la fotografía y cargarla a la página.

Paso 4: Esperar que la imagen cargue y ¡listo!

La plataforma genera un pequeño vídeo en el que podemos ver a esa persona que aparece en la foto con aspecto tridimensional, como si estuviera gesticulando delante de nosotros.

La aplicación te permite utilizarla cinco veces de forma gratuita y a partir de ahí hacen falta registros pagados para seguir utilizándola.

Lea también: Honduras celebra el Día Mundial de la Audición fomentando el cuidado y prevención de este problema de salud

Privacidad

La aplicación ha despertado críticas por los problemas éticos y de privacidad que puede causar su uso, aunque My Heritage pide a los usuarios que solo suban a la plataforma aquellas imágenes de las que tengan derechos de uso.

My Heritage asegura que las imágenes cargadas durante el periodo de prueba gratuita serán eliminadas en base a la protección de la privacidad.

Estos últimos días la popularidad de la app se ha disparado y a pesar de regalarnos unos segundos con nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, no deja de tener también un lado inquietante, al devolver a la vida a personas fallecidas, aunque sea por unos segundos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario