Coronavirus Nacionales Titulares

Aperturan nuevo centro de triaje en el INFOP para atender 1,400 pacientes

dorada ice

Con el objetivo de descongestionar los principales centros hospitalarios de la capital, autoridades aperturaron un nuevo centro de triaje en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), que estará equipado con 1,400 camas.

La coordinadora para la emergencia en Francisco Morazán, Yolani Batres, manifestó que este centro en el INFOP contará con microbiólogos por si se hace necesario realizar pruebas PCR, así como ambulancias 911 por si un paciente necesita ser trasladado.

Esto es más que una zona de triaje, aquí no sólo se le va a dar el tratamiento Maíz si lo requiere, sino que igual habrá especialistas para hacer la prueba PCR», expresó la coordinadora sanitaria.

Batres reconoció que los hospitales casi están llegando a su capacidad máxima, por ende, esperan este lugar pueda dar respuesta a la demanda y a la necesidad de la población.

Lea También: Instituciones del gobierno cierran hasta nuevo aviso

Por otro lado, el encargado del montaje e instalación, Julio Quiñónez, agregó que este recinto operará las 24 / 7.

“Aquí habrá cerca de 84 colaboradores trabajando por turnos y (los pacientes) van a ser atendidos por un médico que hará una revisión física para brindar un diagnostico e iniciar el tratamiento”.

Lea También: AMDC establece horarios para entierros y aclara que se harán cargo de todos los gastos

Cabe mencionar que tras los últimos reportes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), el departamento de Francisco Morazán apunta a convertirse en el epicentro de la pandemia en el país, producto de 3,737 casos, muy cerca de los 5674 que totaliza Cortés.

 


Quizás te puede interesar:


Denuncian a Tito Asfura por gestión municipal durante la pandemia

El regidor municipal por el Partido LIBRE, Jorge Aldana, criticó fuertemente la gestión del edil, Nasry “Tito” Asfura durante la pandemia del COVID-19.

Aldana mencionó que Tito Asfura aún no convoca a una sesión de Corporación Municipal, y que tampoco ha dado cuenta de los 5,000 millones que aprobó el Congreso Nacional para la capital.

Tito Asfura

A criterio del funcionario, cuando una emergencia sacude a una ciudad como el Distrito Central, ahí es el momento de determinar acciones más contundentes.

Lea También: Suman 23 muertes este viernes por sospechas de COVID-19 a nivel nacional

Sin embargo, asegura que ellos como máximas autoridades se quedaron cortos en su misión de manejar la pandemia en la ciudad capital.

Tegucigalpa está a poco de convertirse en el nuevo epicentro de la enfermedad del COVID-19, al reportar masivos índices de contagio durante las últimas semanas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro