Judiciales

Apelarán libertad condicional de supuestos asesinos de Collier Núñez

cable color

El joven fue ultimado por sus propios amigos el pasado 11 de octubre cuando departían en una fiesta

Tras el crimen del Carlos Collier Núñez (20 años) fueron capturados cuatro ‘amigos’ y un quinto que se encuentra prófugo, como principales sospechosos de su muerte, sin embargo, la jueza Dariela Galo, les dictó medidas sustitutivas de la prisión (libertad condicional), en ese sentido fuentes del Ministerio Público informaron que apelarán la decisión de la togada.

Vea las parrandas de los jóvenes implicados que terminaron en un triste final

[jwplayer OkefBqp9]

 

Además de quedar libres, hecho que causó gran indignación en la madre del occiso, la jueza les cambió el cargo, pasó de ser un delito por homicidio al del ilícito de encubrimiento.

Los señalados en este caso que causó conmoción en el país son: Carlos Alfredo Alvarenga Romero, (26 años), a éste los personeros del Ministerio Público lo sindicaban como la persona que jaló el gatillo acabando con la humanidad de Collier Núñez.

También son implicados Olga María López Ferrufino, (22 años), James Alexander Oconnor Márquez, (de 24 años), y Elías Taufic Chain Alvarado, (de 28 años).

Lea También: EXCLUSIVA: Revelan videos de las parrandas que terminaron en el crimen de Collier Núñez

Y aparte de los cuatro mencionados se señala a José Zamora (19 años de edad), quien se encuentra prófugo. Se conoció que este joven es hijo del exfiscal de la corrupción Rodolfo Zamora, originario de Danlí, El Paraíso. Además la propia madre de Collier, doña Tatiana Núñez, aseguró que “a Zamora lo conocíamos desde que era un niño y Carlitos (Collier) lo quería no como un amigo, sino como hermano”.

El vocero del MP, Yuri Mora, confirmó que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), remitió cargas probatorias en contra de los antes señalados.

Lea También: (VIDEO) “No tuvieron remordimiento de botar a mi hijo y seguir la parranda”

En estas pruebas el MP responsabiliza a Carlos Alfredo Alvarenga y a los otros cuatro, incluyendo al prófugo, Zamora, quien enfrenta cargo por homicidio.

Las pruebas fueron desestimadas por el juez, y el MP tiene tres días para presentar la mencionada apelación tras la polémica resolución.

La hipótesis:

Estaban reunidos en la casa de Elías Taufic Chain Alvarado, ubicada en la colonia Loarque, a eso de las 10:30 de la noche salieron en un vehículo tipo turismo marca Suzuki, color azul, a comprar más cervezas, cuando iban de camino la víctima, Carlos Collier, y Carlos Alfredo Alvarenga iniciaron una fuerte discusión, se presume que por una muchacha, éste último habría sacado pistola y en el forcejeo con Collier le habría disparado y asesinado.

Los jóvenes al perpetrarse el hecho tuvieron temor de las autoridades y fueron a botar el cuerpo de Collier a un basurero y después guardaron el auto mencionado.

El padre de Collier horas después reportó que su hijo estaba muerto y las autoridades en horas de la madrugada del 12 de octubre levantaron el cuerpo.

Las parrandas:

El pasado viernes salieron a la luz videos, audios y fotos exclusivas de las fiestas que organizaban los muchachos involucrados en este hecho sangriento, donde predominaban el alcohol y las drogas.

Cabe destacar que quien compartió los audios y las fotos era también compañeros que anduvieron en las parrandas con los jóvenes involucrados, que hizo público el material pese a que teme represalias por parte de los involucrados.

Su madre

Doña Tatiana Núñez, madre de Carlos Emilio Collier Núñez, declaró la mañana de este viernes en el programa La Entrevista de Canal 11 sobre el caso de su hijo, que “no tuvieron remordimiento de botar a mi hijo y seguir la parranda”.

La progenitora agregó que “me parece una decisión totalmente injusta yo todavía lo estoy procesando porque no se necesita ser abogado para darse cuenta que eso fue un homicidio me lo dijo la Policía y la fiscalía lo sabe y no detuvieron a nadie por homicidio”, deploró.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario