Coronavirus Nacionales Titulares

APARECIERON | Hospitales móviles restantes llegarán en septiembre

hospital móvil
cable color

La Comisión Interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), confirmó que los cinco hospitales móviles restantes vendrán al país en la última semana de septiembre.

Esta noticia fue dada a conocer  por el integrante de la comisión de INVEST-H, Gustavo Boquín, quién reveló que los recintos avanzan en un 80 por ciento de su construcción.

Lea También: ESTA VEZ SÍ: Rusia incluye a Honduras en lista de países que recibirán fármaco anti-COVID, Avifavir

Boquín agregó ya se reunieron el fin de semana con el intermediario de la compra, el empresario guatemalteco Axel López.

Por otro lado, comentó que dos de los sanatorios están siendo construidos en la ciudad de Ankara, y estarán listos para el 18 de agosto, mientras los otros tres se prevé que estén finalizados para el 25 del mismo mes.

Lea También: CNA denuncia ante el Ministerio Público a Marco Bográn por el caso de los hospitales móviles

Para garantizar la transparencia del proceso, el ingeniero expresó que la intención es viajar hacía el lugar de construcción para ver el estado de las obras.

La alternativa es enviar una comisión hondureña acompañada de técnicas hondureñas y veedores nacionales que garanticen que esos hospitales se están construyendo y que las fechas estimadas se van cumplir para evitar especulaciones”, aseveró.

Lea También: OMS: “Quizá NUNCA haya una cura contra el COVID-19”

A renglón seguido, detalló que de los recintos, uno constará de 91 camas y los restantes de 51 cada uno.

Aquí el comunicado:

 


Quizás te puede interesar:


A un costo de 3.4 millones de lempiras trasladaron 23 contenedores del hospital móvil a la capital

Un total de 3.4 millones de lempiras invirtió el país en el traslado de los primeros 23 contenedores que conforman el hospital móvil de la capital.

Dicha cifra la dio a conocer el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, quien explicó que el alto costo del traslado del hospital móvil, es debido al seguro.

hospital móvil

Sobre todo lo alto del seguro, porque son mercaderías muy valiosas y en base al costo es la tasa del seguro”, mencionó.

Igualmente reiteró que “entre el transporte y los seguros a este momento hay una inversión de 3.4 millones”.

El funcionario reiteró que su trabajo consiste en el traslado de los módulos y enfatizó que “Aduanas ya dijo que los hospitales vienen completos, y tienen que venir con el equipamiento”.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario