Internacional Tecnologia

Conoce los dispositivos que dejarán de funcionar con el «apagón de internet»

cable color cable color

Celulares, computadoras y consolas de vídeos juegos a nivel mundial, perderán su conectividad a partir de este 30 de septiembre del 2021 debido al «apagón de internet»

El apagón del internet se debe a que hoy 30 de septiembre, caduca el elemento esencial de nombre IdentTrust DST Root CA X3, que brinda conectividad de internet a celulares, computadoras Mac o Windows, navegadores de internet y consolas.

Los certificados de raíz, son la llave del enlace entre un dispositivo y el internet, el cual garantiza conexiones seguras, las cuales ya están encriptados el día que se actualizan los dispositivos.

Lea También: Niña que caminaba kilómetros buscando señal para recibir clases obtendrá internet gratis

El apagón que se dio hoy se debe al vencimiento del certificado de seguridad de la de la organización Let’s Encrypt.

Dentro de los certificados se encuentre los dispositivos que contienen los modelos antiguos como ser: MacOS anterior a 2016, iOS menor a versión 10, como el iPhone5; Windows XP (con Service Pack 3), la consola PlayStation 3 o 4 con firmware menor a 5.00, Android 7.1.1 y anterior, Nintendo 3DS, Kindle menor a 3.4.1 y Amazon FireOS con navegador Skill.

Lea También: 11 dispositivos tecnológicos que murieron en 2017

Si su dispositivo tiene el modelo antiguo, lo más probable es que pierda la conectividad al internet, al menos que el firmware, (programa que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo) sea actualizado.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario