Coronavirus Nacionales Salud Titulares

“Si ven un anuncio en redes sociales ofreciendo vacunas es un engaño”, doctor Francis Contreras

vacunas
cable color

La salud de los hondureños está en riesgo, luego de que se denunciara que se están vendiendo vacunas anticovid en el mercado negro y en redes sociales.

Según información, el Ministerio Público, comenzaría una investigación para dar con el paradero de los responsables que venden de forma ilegal estas vacunas.

Lea También: MP investiga clínicas privadas que venden a L1,500 vacunas falsas anticovid en Honduras

Por su parte, el presidente de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, aclaró que, las dosis en Honduras y en todo el mundo son totalmente gratuitas y administradas y certificadas por los ministerios de Salud.

Por ello alertó a la población, que si ven algún anuncio en las redes sociales ofreciendo estos fármacos a cualquier precio es un fraude y sobre todo un riesgo a la salud.

Lea También: Arriba nuevo cargamento de vacunas anticovid de AstraZeneca otorgadas por COVAX

“La persona que pueda caer bajo estos engaños en primer lugar será estafada, pero peor que eso, es que, si alguien le aplica una sustancia, no sabe que sustancia le están aplicando”, indicó Contreras.

Agregó que, los únicos entes que han solicitado el ingreso de vacunas son el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la Secretaría de Salud.

Cabe señalar, que varias personas ya han adquirido estas dosis falsas y revelaron que el precio depende del nivel de confianza que tengan con el comerciante y que se sintieron estafados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario