Nacionales Titulares

Anuncian retorno a clases semipresenciales en municipios con bajo número de contagios

clases
cable color

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso anunció a través de una cadena nacional, que el próximo 16 de agosto se regresará a clases de manera semipresencial.

Bueso explicó que dicha actividad se realizará en 154 municipios donde se reporta bajo nivel de contagio y será totalmente voluntaria.

Lea También: Salud asegura que van tres meses sin muertes en primera línea

El funcionario también enfatizó que la reapertura será de forma gradual y progresiva, al tiempo que se contabilizan más de 42 mil docentes vacunados contra el COVID-19.

Los centros educativos que inician clases a partir del 16 agosto son los no gubernamentales, mientras las escuelas y colegios públicos arrancan el 26 del mismo mes.

En referencia a las instituciones privadas, la Secretaría de Educación recibió la solicitud de 147 centros que reunieron todos los requisitos de bioseguridad para formar parte de la reactivación educativa.

Lea También: Honduras alcanza los 292,969 positivos y 7,758 decesos por Covid-19

Entre una de las principales condiciones establecidas es que todo el personal, desde docentes, administrativos, hasta de servicio, deben tener las dos dosis de vacunas anticovid.

Cabe señalar que parte del sector magisterial está en contra de estar determinación, y del mismo criterio lo comparten los médicos, que aseguran las consecuencias serán catastróficas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario