Internacional Tecnologia

Anuncian posible colapso de internet a nivel mundial

cable color

Se espera que en las próximas 48 horas suceda esta caída, a causa de un procedimiento para mejorar la seguridad en línea ante nuevas amenazas que surgen cada día a nivel global.

¿Se caerá el internet?

La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICAAN, por sus siglas en inglés) ha anunciado que usuarios de todo el mundo pueden sufrir este jueves los efectos de un posible colapso de internet en la red.

magen ilustrativa pxhere.com

¿A qué se debe?

Hoy, la ICAAN realizará por primera vez en su historia un cambio de las claves criptográficas, las cuales ayudan a proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DNS)

Esta modificación podría causar fallos de conexión luego de que los principales servidores que interpretan los dominios de internet junto a otras infraestructuras que controlan la Red, sean desactivados por unos segundos.

Más leído: EXPERTOS EN PUBLICIDAD: Ogilvy Talks llega a Honduras por segundo año consecutivo

¿A quienes afectará?

Los inconvenientes podrán afectar a aquellos usuarios cuyos proveedores de Internet utilizan ‘resolutores’ —aplicaciones que encuentran las direcciones IP relacionadas con los nombres de dominio— desactualizados y que no reconocen las nuevas extensiones de seguridad incorporadas por la ICANN.

Imagen ilustrativa pxhere.com
Estos usuarios podrán comenzar a ver mensajes de error del tipo ‘SERVFAIL’ —errores de servidor— mientras intentan acceder a diversos sitios web en algún momento dentro de las 48 horas siguientes al traspaso, aunque se estima que menos del 1% de estos usuarios se verán afectados por el problema.

Lea También: ¿Lo recuerdas?: Google cumple 20 años y este fue su primer logo

Dato:

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.

Fuente: www.icann.org

https://actualidad.rt.com/actualidad

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario