Nacionales Titulares

Salud confirma la llegada de más de 200 mil dosis de vacuna Pfizer/BioNTech

dorada ice

La Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, reveló que en la última semana del mes de junio, Honduras recibiría alrededor de 216 mil dosis de vacunas producidas por las farmacéuticas estadounidense y alemana, Pfizer/BioNTech.

Según la titular de Salud, dijo que “para la última semana de junio ya tienen confirmado el ingreso de 216,000 dosis de Pfizer”.

Lea También: Se reanudan operaciones en Diálisis de Honduras a nivel nacional

Tomando en cuenta que para una inmunización con esta vacuna se requieren de dos dosis, con el cargamento que entregaría al país esta farmacéutica, Honduras podrá inocular a un aproximado de 108 mil personas.

Pfizer/BioNTech piden ley para su ingreso a Honduras

Es conveniente indicar que el pasado martes, el Secretario de Finanzas, Marco Midence, expuso que una condición que solicita Pfizer/BioNTech es una legislación, la cual de acuerdo al funcionario, después de sostener una reunión con el laboratorio, extendieron al Congreso Nacional para que este dictamine y apruebe la nueva normativa para cerrar el trato.

Entre mayo junio alrededor de 600 mil dosis de vacunas

La ministra de Salud también adelantó que entre los meses de mayo y junio, Honduras recibiría alrededor de 600,000 dosis de vacunas que corresponden a 189 mil 600 dosis de AstraZeneca por parte de COVAX el lunes 3 de mayo.

Lea También: ALARMANTE | Colapsado con pacientes Covid el IHSS de la Granja

Asimismo, el martes 4 de mayo llegarían 40 mil de Sputnik V, mientras que la última semana de mayo le estarían llegando las 200,000 dosis al Seguro Social que adquirió a AstraZeneca.

Además, la funcionaria mencionó que tiene pláticas con otros laboratorios que les gustaría decir las fechas tentativas, pero que de momento esperarán la carta oficial para dar los días y la cantidad que darán al país.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro