Clima Nacionales

Anuncian ingreso de frente frío para este fin de semana en Honduras

Frente frío honduras
dorada ice

Un nuevo frente frío ingresaría a Honduras a partir del viernes (19.03.2021), así  informó el experto en cambio climático, César Quintanilla.

Además, señaló que dicho fenómeno provocará bajas temperaturas y lluvias en gran parte del territorio nacional.

Lea también: Copeco anuncia alerta verde a siete departamentos por lluvias

«Este nuevo frente frío que ingresará por el golfo de Honduras, lo que hará que en horas de la noche el oleaje se presente más picado en cuanto a temperaturas, pero sí capaz de producir muchas lluvias en la costa norte del país», enfatizó.

De igual manera, Quintanilla advirtió que «el sistema de baja presión se estará moviendo desde Sudamérica hasta llegar al este de Centroamérica, afectando directamente a Honduras».

Lea también: A sacar el paraguas, pronostican lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional

«Los acumulados de humedad para esta jornada serán fuertes», dijo el experto.

Asimismo, hizo énfasis en la posibilidad de que en varios lugares de la zona norte, se perciban lloviznas a partir de este miércoles 17 de marzo.


Le puede interesar:


Polvo del Sahara amenaza nuevamente el territorio hondureño

El territorio hondureño se ve nuevamente amenazado por el ingreso del polvo del Sahara que se aproxima al país. En ese sentido, es importante tener presente algunas recomendaciones para prevenir riesgos.

Entre las complicaciones que causa dicho fenómeno, se encuentra el daño al sistema respiratorio. Este ataca con mayor fuerza a los niños y ancianos.

Además, el experto en cambio climático, César Quintanilla, advirtió que el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe seguirá dejando lluvias y chubascos en la mayor parte de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro