Internacional

LEDEZMA DESDE MADRID: «No hui ni me fugué. Yo me liberé…”

dorada ice

El depuesto alcalde de Caracas aseguró que su exilio no será pasivo, sino que intentará impulsar desde el exterior la resistencia al régimen chavista.

Luego de escapar del arresto domiciliario que tenía en Venezuela y llegar a Madrid, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de «destruir» la convivencia en Venezuela.

Lea También: Exalcalde de Caracas huye de arresto domiciliario

Ledezma habló este lunes en una entrevista de su intención de organizar la oposición al gobierno desde fuera de su país.

«Este exilio va a organizarse y luchar. Vamos a recorrer el mundo. Y sin tregua», adelantó.

Agregó que estará en Europa, Estados Unidos y América del Sur para organizar la oposición y hasta convertirla en una fuerza que obligue la salida de “una tiranía que pretende hacer de Venezuela una nueva Corea del Norte o una nueva Cuba».

Antonio Ledezma huye de arresto domiciliario en Venezuela
Ledezma junto a su esposa e hijas en el aeropuerto de Madrid. (Foto: EFE)

Sobre su salida de Venezuela, Ledezma reconoció que tuvo ayuda de dirigentes chavistas y de algunos militares, gente que «quiere limpiar su cara», señaló.

Ante las acusaciones de fuga, respondió: «no hui ni me fugué. Yo me liberé porque más que un preso era un secuestrado”.

«Tuve que tomar la decisión de liberarme, de salir de mi país porque supe que había un plan para ejecutarme», aseguró Ledezma, quien llevaba tres años bajo arresto domiciliario.

Lea También: Nicolás Maduro enfurecido con las redes sociales en Venezuela

El dirigente de la oposición venezolana arremetió contra el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien intenta mediar entre el régimen chavista y la Mesa de Unidad Democrática.

«Desde que el señor Zapatero está incluido en el diálogo, han surgido más presos políticos», recordó.

«Si el presidente Zapatero hubiera defendido el año pasado el referéndum revocatorio hubiéramos defendido por la vía electoral las diferencias y no hubieran muerto este año 130 estudiantes en las protestas en las calles», agregó Ledezma.

La cifra se refiere a las víctimas que perdieron la vida durante los cuatro meses de protesta que sacudieron al país, entre abril y julio y de este año.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario