Internacional

Anthony Scaramucci y su paso fugaz por la Casa Blanca

dorada ice

 El nuevo director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci fue despedido por por el presidente Donald Trump.

Sean Spicer ex portavoz de la Casa Blanca parecía tener razón al considerar que Scaramucci era ‘un grave error’ como director de comunicaciones. Spider renunció a ese cargo y ‘alerto’ a Trump de no contratar a Scaramucci.

La salida de Scaramucci se conoce luego de una de las semanas más duras para el gobierno de Trump, en la que su propuesta legislativa para reformar el sistema de salud fue rechazada por el Congreso y durante la que su anterior jefe de gabinete y su portavoz dejaron sus puestos.

«Anthony Scaramucci dejará su cargo como director de comunicaciones de la Casa Blanca. El señor Scaramucci consideró que era mejor darle al jefe de gabinete John Kelly una pizarra limpia y la capacidad de construir su propio equipo. Le deseamos todo lo mejor», señala el comunicado de la Casa Blanca que confirma la salida de Scaramucci.

El despido se conoció el primer día que Kelly comenzaba su nueva labor. Según el diario neoyorquino, Kelly indicó a su entorno que deseaba imponer un nuevo sentido del orden y disciplina. Scaramucci había afirmado que él reportaba directamente al presidente y no al jefe de gabinete.

Scaramucci es un empresario, que pasó por Goldman Sachs antes de crear su propio fondo de inversiones. Su aterrizaje en la Casa Blanca fue con la fuerza de un huracán. Dijo que reportaría directamente al presidente Trump, pasando por encima de una línea jerárquica que incluía al ex jefe de Gabinete, Reince Priebus. En menos de una semana, Scaramucci logró que Priebus perdiera el cargo.

Con apariencia juvenil y vestimenta siempre cuidada, Scaramucci se dedicó en Wall Street a la intermediación entre los «hedge funds» y las grandes fortunas, a través de una conferencia anual que organiza desde 2009 en Las Vegas.

El que menos le ha durado al presidente hasta ahora.

A Anthony Scaramucci le cabe el dudoso honor de haber sido el alto funcionario que, hasta ahora, menos tiempo ha durado con Donald Trump: diez días. El único antecedente, de momento, son los 24 días que estuvo como consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn, que renunció el pasado 13 de febrero. Reince Priebus renunció la semana pasada como jefe de Gabinete, y en mayo Trump cesó a James Comey como director del FBI.

Lea También: ¡ESCÁNDALO! RENUNCIA Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario