Nacionales Titulares

“Ante protestas de colectivos” | Antimotines resguardan instalaciones de Banhprovi

cable color cable color

Desde tempranas horas de este martes (18/10/2022), un contingente de seguridad resguarda las instalaciones del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), ante amenazas de protestas.

Por segundo día consecutivo, colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), se apersonaron a Banhprovi, reclamando despidos injustificados contra sus mismos simpatizantes.

Lea También: Dictan detención judicial contra uno de los cuatro señalados de muerte del aficionado del Real España

De igual forma, los protestantes aseguran que, exigen la renuncia del presidente de esta institución, Edwin Araque.

“El motivo es que Araque encendió las alarmas por despedir a nuestra gente, la trata mal, ya tuvieron más de 12 años de maltrato”, dijo un protestante.

Lea También: Presidenta Castro en la FAO: “Estoy comprometida a fortalecer la lucha por la seguridad alimentaria y por la nutrición de nuestro pueblo”

Banhprovi

Cabe mencionar que, los colectivos denunciaron que se está dando prioridad a los nacionalistas, ya que estarían en “puestos claves” con “grandes salarios”, según lo señalado.

Banhprovi


Quizá le pueda interesar:


GALERÍA “TRAGEDIAS” | Honduras se convierte en terreno difícil para los migrantes

Migrantes

Honduras se ha convertido en un terreno difícil para los migrantes, quienes con su maleta llena de sueños dejan sus naciones huyendo de la pobreza, violencia y falta de oportunidades.

Hasta el momento alrededor de 120 mil migrantes han transitado en territorio hondureño, quienes se han apoderado de las principales ciudades de la zona centro, sur y oriente del país.

 Lea También: Al menos cinco personas asesinadas en la zona norte del país en las últimas horas

Ante el aumento del flujo migratorio irregular, Honduras aprobó el pasado 4 de agosto la amnistía migratoria, que consiste en suspender la multa de 230 dólares por persona como sanción administrativa por su ingreso al territorio nacional, misma de la que ya se han beneficiado 53 mil migrantes en tránsito. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario