Nacionales

Ante ola delictiva, habilitan líneas telefónicas en la UNAH

unah
dorada ice

Ante la ola de delincuencia que reportan los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, las autoridades han reforzado las medidas de seguridad y habilitaron dos líneas de teléfono para interponer las denuncias respectivas.

Los estudiantes que hayan sido víctimas de asaltos o se sientan intimidados en el interior de la máxima casa de estudios, pueden comunicarse al 9430-1107 y 2233-3394, para ser atendidos por entes de seguridad.

Lea También: Escalofriantes relatos de los universitarios tras ser asaltados al interior de la UNAH

Durante los últimos días los asaltos, robos y acosos han tomado fuerza en Ciudad Universitario. Los alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar diversos acontecimientos de los que han sido víctimas recientemente.

En ese sentido, se intensificó el control de acceso y permanencia en las instalaciones, lo que dio como resultado la detención de al menos tres personas que se dedicaban a asaltar a los estudiantes en los parqueos del edificio D1.


ALARMA POR INSEGURIDAD EN LA UNAH, estudiantes reportan asaltos diarios a mano armada

Con armas de fuego o con puñal, en los edificios, en los baños, o incluso hasta en las aulas de Ciudad Universitaria, los estudiantes son víctimas de la delincuencia.

En los últimos días las denuncias a través de las redes sociales se han intensificado, los relatos aterradores son muchos, y dejan entrever la poca seguridad que existe en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

estudiantes

Lea También: GALERÍA| Rostros de las mujeres asesinadas durante los últimos días

Uno de los casos más impactantes, ocurrió ayer cuando un sujeto entró a un aula de clases, solicitó permiso al catedrático, como lo suelen hacer vendedores de golosinas, y sacó un arma y pidió los teléfonos.

Lea También: LAMENTABLE | Acribillan joven de tan solo 14 años en Choloma

De igual forma, los universitarios han cuestionado que los agentes de seguridad privada ya no tienen control de la entrada de personas al campus, ya que antes requerían del carné estudiantil para dar paso.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro