fiestas-patrias
Judiciales

Ante la justicia “lavadores de dinero” de la MS capturados en Avalancha III

castgo fiestas-patrias

Este sábado se desarrolló una audiencia inicial contra los primeros tres acusados, detenidos el pasado lunes en San Pedro Sula.

Lea También: (VIDEO) Analistas afirman que la MS-13 se está debilitando

Este sábado comparecieron ante el Poder Judicial, tres de los seis presuntos “socios y lavadores de dinero” de Mara Salvatrucha, capturados el pasado lunes en San Pedro Sula durante la operación Avalancha III.

Antonio Duarte Escobar, Edith Dorilex Amaya Velásquez y Rafael Umaña Reyes fueron presentados en audiencia inicial ante un juez de jurisdicción nacional, por suponerlos responsables de los delitos de lavado de activos y almacenamiento de armas y municiones prohibidas, informó el Ministerio Público.

Para mañana se prevé una audiencia contra los otros tres: Ronald Misahel Ramos, Elmer Josué Erazo Inocente y Dora Francisca Zepeda Barahona, señalados por los mismos delitos.

Hasta este sábado, las autoridades continúan incautando bienes a la estructura criminal MS-13. Desde el lunes de esta semana la ATIC les ha asegurado más de 30 residencias, así como sociedades mercantiles, lujosos vehículos y terrenos, producto de sus acciones delictivas.

Lea También AVALANCHA III: Investigarán a policías a quienes la MS pagaba “salarios”

La Operación Avalancha III contra la Mara Salvatrucha se concentra en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Francisco Morazán.

Los fiscales rastrearon nuevas propiedades, entre estos nueve bienes inmuebles ubicados en Santa Bárbara, ocho están a nombre Ronald Misahel Ramos.

Mientras otros de los bienes decomisados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), están a nombre de miembros de la MS-13 que no han sido capturados.

fuerza de mujer
maseca
curacao
cablecolor
Banco azteca
Abracemos a honduras