Nacionales Titulares

Ante la inminente llegada de Iota, los casos de COVID-19 no paran y ya se acumulan 102,555

coronavirus
Boxi Boxi

Los casos de coronavirus reportados en el país no dan tregua, y aunque parece que la ciudadanía se ha olvidado un poco de la pandemia, las incidencias continúan en alza.

Durante la última jornada, las autoridades de salud confirmaron 476 nuevos contagios de coronavirus, para un acumulado de 102,555 casos.

Y con la confirmación de dos decesos más, ya suman 2,822 los hondureños que han perdido la batalla contra este mal.

Lea También: ¡Hasta en El Salvador! Fiscalía investiga posibles compras irregulares durante la pandemia del coronavirus

En el caso de los recuperados, alcanzan 44,551 en lo que va de la pandemia, sumando los 315 confirmados durante las últimas horas.

Cabe señalar que actualmente Honduras se encuentra en doble alerta roja, una por la pandemia y otra por la llegada del huracán Iota, que se acerca violentamente al país.

 

Mutación del coronavirus se propaga 10 veces más rápido

Una nueva mutación del letal virus que azota al mundo entero, no es solo más rápida en reproducirse, sino que es mucho más infecciosa, determinó un estudio científico.

Una muestra reciente(que presenta una mutación), del SARS-CoV-2 se propaga más rápido y es mucho más resistente que la muestra original que comenzó la pandemia en China, determinó un estudio realizado por científicos de la Universidad de Carolina del Norte(EE.UU).

Lea también: Mañana inician descargas en El Cajón, pero aseguran que no provocará “inundaciones”

A pesar de ello, lo más esperanzador del hallazgo, es que esa muestra reciente, tomada en Europa, es más sensible que el cuerpo viral original aparecido en Asia a principios de 2020.

El profesor de microbiología de la misma universidad, Ralph Baric explicó que, “la cepa estudiada supera y sobrepasa a la anterior por cerca de 10 veces y se replica de manera extremadamente eficiente”.

Los hallazgos de la investigación, publicados este jueves en la revista científica “Science”, se basan en un experimento realizados por virólogos, donde se infectó a dos grupos de hámsters, con las dos cepas de coronavirus(la original, la mutada) y junto a ellos se colocó a dos ejemplares sanos.

el milagro
Abracemos a honduras