Nacionales

ANTE “HEMORRAGIA” DE FUGAS: No cualquiera queda autorizado para visitar a reos

cable color

Según el INP, algunas personas que antes se les permitía ingresar hoy se les niega porque sus hojas de vida no están claras.

En comunicado hecho público por el Instituto Nacional Penitenciario, INP, hace saber que en cumplimiento al Reglamento de Visitas, a la fecha fueron extendidos unos 200 carnets de identificación para los familiares o amigos de los reclusos.

Esto, previa presentación de documentación según exigencia de ley, a ser: hojas de antecedentes penales y policiales, hoja municipal de vecindad, tres referencias personales, tres fotografías del visitante, dirección exacta de su domicilio, acta de matrimonio en caso de ser casado (a) y partida de nacimiento de sus hijos.

En caso de no haber inconsistencia en esta información, INP procede a la emisión del carnet, mismo que siempre permanecerá en el establecimiento penitenciario; y será usado por el visitante únicamente al momento de la visita, que lo recibirá cuando ingrese y lo devolverá al salir.

Lea También: Fuertes declaraciones: ῝Reos y familiares estaban acostumbrados al libertinaje῞

El INP recibió asistencia de los Consejos Técnicos interdisciplinarios (CTI), conformados por abogados, trabajadores sociales, médicos, sicólogos, siquiatras y representantes de derechos humanos.

Así mismo el INP considera que algunas personas que antes sí se les permitía realizar visitas; pero que ahora no, es porque no han querido someterse a este proceso debido a que sus hojas de antecedentes reflejan rasgos que no son aptos para ingresar a estos centros penales.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario