Economia Nacionales

Ante falta de acuerdos, sector obrero solicita al gobierno determinar el ajuste salarial

dorada ice

El sector obrero nuevamente hizo un llamado a las autoridades de gobierno para que fijen un ajuste salarial al salario mínimo ya que no logran acuerdos con la empresa privada.

En ese sentido, lo que solicita el Comité Central General de Trabajadores de Honduras (CUTH), es que el Ministerio de Trabajo haga una convocatoria para que ambas partes firmen el acta y se traslade la determinación al Poder Ejecutivo.

Lea También: Ricardo Zúñiga viajará a Honduras a un encuentro empresarial

“No tenemos más que exigirle al Ministro del Trabajo que haga la convocatoria para que el Ejecutivo tome la decisión ya que desgraciadamente no hemos tenido la posibilidad de llegar a acuerdos consensuados con la empresa privada”, dijo el dirigente José Luis Baquedano.

Cabe señalar que desde hace varios meses el sector obrero y empresarial se han sentado a dialogar y buscar un acuerdo para beneficio de ambas partes, sin embargo, no han obtenido resultados.

Lea También: COHEP advierte a empresarios que invertir en las ZEDES es de alto riesgo

La pandemia por COVID-19 ha desataco una crisis económica sin precedentes en el país, y tanto obreros como empresas han sido azotadas por la difícil situación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario