Sucesos

Ante ausencia de visitas, reclusos arman protesta

cable color

La situación se dio en la Penitenciaría Nacional de Támara, Marco Aurelio Soto, en donde al interior se produjo un amotinamiento y afuera los familiares armaron una protesta en la vía pública.

 Momentos en que los familiares de los privados de libertad quedaron retenidos en las cercanías de la penitenciaría.

[jwplayer ycRUsKnZ]

Un grupo de privados de libertad de la cárcel de Támara realizaron una protesta, porque ante el incumplimiento de sus familiares para satisfacer las nuevas disposiciones en el reglamento de visitas, se les ha negado su ingreso.

El amotinamiento obligó la pronta intervención de efectivos de la Policía Militar, que controlaron de forma rápida el motín, sin presentarse mayores eventualidades.

Penitenciaría Nacional de Támara
Similares protestas de familiares reclusos.

A la vez, un grupo de familiares fueron retenidos en las cercanías de este recinto penitenciario, cuando se encaminaban decididos hacia el mismo, sin embargo su intención tropezó con una valla de los cuerpos de seguridad que les impidieron continuar con sus intenciones, aunque sí permanecieron allí durante algunas horas.

Entre los requisitos que los visitantes deben cumplir figuran:

a) Copia de la tarjeta de identidad
b) Constancia de vecindad
c) Constancia de antecedentes penales vigente
d) Constancia de antecedentes policiales vigente
e) Tres fotografías recientes, tamaño carnet
f) Tres cartas de referencia que deben incluir número telefónico
g) Certificación de matrimonio en caso de ser casados o declaración jurada debidamente autenticada por notario, cuando se trate de unión libre
h) Nombre del  privado de libertad a visitar
i) En caso de niños, presentar certificado de nacimiento.

Penitenciaría Nacional de Támara

Requisitos que, según informaron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, fueron dados a conocer desde hace varios meses, pero consideraron que los familiares todavía no se adaptan a las nuevas medidas, eso genera los contratiempos y retrasos para que se les pueda dar autorización a ingresar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario