Bienestar Salud Vida

Ante la alarma mundial ¿Cómo Prevenir el Coronavirus?

cable color

La propagación del Coronavirus ha encendido las alarmas en el mundo, debido a que la enfermedad ya trascendió  las fronteras asiáticas.

El coronavirus, como es conocido este mal, ya ha cobrado la vida de al menos 18 personas en China, mientras que en el continente americano se ha confirmado un caso de este virus en Estados Unidos.

De igual forma, en países como México, Colombia y Brasil, las autoridades de esas naciones se mantuvieron en zozobra cuando se sospechaba de personas infectadas con el padecimiento, sin embargo, fueron descartados.

No obstante, en Singapur se confirmó este día  una persona portadora del virus, siendo este otro de los países, aparte de China, que reporta la llegada de la enfermedad.

¿Pero cuáles son las medidas que usted debe de tomar para  evitar  contagiarse?

Ante la rápida propagación del coronavirus en el mundo, las instituciones sanitarias de cada país han iniciado con campañas de prevención y recomiendan tomar las siguientes medidas:

  • Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón o frótese las manos con alcohol
  • Cúbrase la nariz y boca cuando tosa
  • Mantenerse hidratado
  • Al estornudar use un papel desechable o en el codo flexionado
  • Evite contacto cercano con alguien que esté resfriado o tenga síntomas de gripe
  • Medíquese si tiene síntomas de gripe

Sin embargo, si usted ha viajado recientemente al continente asiático y presenta los siguientes síntomas, preséntese  al centro de salud más cercano, la pronta detección  le puede salvar la vida.

  1.  Fiebre
  2. Tos
  3. Falta de aliento
  4. Dificultad para respirar
  5. Problemas gástricos
  6. Diarrea

En Honduras, la Secretaría de salud convocó a una conferencia de prensa informando que ya están tomando medidas en los puntos fronterizos y aeropuertos del país para evitar el ingreso del Coronavirus, asimismo, aseguraron estar preparándose para afrontar el mal, si llegará a ingresar  nuestro territorio.

Lo más alarmante de la enfermedad es que las autoridades chinas descubrieron que se podía transmitir de humano a humano, aumentando las probabilidades de propagación.

 

Hasta el momento, la Organización Mundial de la salud informa que las personas más propensas de contagiarse del mal son las mayores de 60 años, sin embargo, esto no quita que las demás puedan infectarse.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario