Educación Nacionales Titulares

GALERÍA| Así inicia el año lectivo 2022 en varios centros educativos a nivel nacional

cable color cable color

El año escolar 2022 da un inicio con la apertura de los trámites de matrícula en diferentes centros educativos a nivel nacional, de igual manera en muchas escuelas e institutos arrancan hoy sus clases.

Dentro de las prioridades del nuevo ministro de educación, Daniel Esponda, es una matrícula masiva para los menores de al menos dos millones de estudiantes.

Lea También: GALERÍA | Así fue el ingreso de maestros PROHECO a Casa de Gobierno por orden de la presidenta Xiomara Castro

Asimismo, plantean un regreso semipresencial al aula de clases después de garantizar la vacunación en el personal docente, así seguir apoyándose de la virtualidad.

Por otro lado, las autoridades desde la Dirección Departamental de Francisco Morazán informaron que el primer paso para que esto se lleve a cabo es hacer un diagnóstico de condiciones de infraestructura y administración interna de cada espacio.

Lea También: Nuevo Gobierno otorgará 6 mil plazas permanentes a docentes Proheco

“Sabíamos de muchos retos antes de asumir esta responsabilidad, la gran tarea es identificar recursos, administrarlos de manera correcta y reconstruir las escuelas, esa es una de las principales tareas que tenemos en el inicio de este gobierno”, manifestó Sponda ante medio local.

Por otro lado, también estipuló que la dirección de educación se reunirá con el nuevo ministro de salud, José Matheu, para agilizar el proceso de inmunización con la vacuna pediátrica.

Cabe señalar que el proceso del año escolar constituye de 3 fases, iniciando con el proceso de matrícula, inserción, reinserción y nivelación de competencias desde enero a marzo.

A partir de los meses de abril a noviembre es la permanencia de los educandos en el sistema. Y para culminar la última fase es transición en los meses de noviembre a enero de 2023.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro