Educación

Año escolar podría extenderse hasta diciembre en SPS y Tegucigalpa

año escolar
dorada ice

En ciudades con alto índice de contagio por COVID-19 como San Pedro Sula y Tegucigalpa, el año escolar podría extenderse hasta diciembre e incluso enero o febrero de 2021, pero todo dependerá del comportamiento que tenga la enfermedad.

Así lo informó la viceministra de Educación, Gloria Menjívar, quien asegura que, en las zonas libres del COVID-19, el año escolar puede reanudarse de forma paulatina, siempre y cuando se respeten las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, resalta que la reanudación de la actividad académica no fígura entre los grupos de apertura a corto plazo que tiene el Gobierno.

Lea También: Ministro de Educación dice que retorno a clases podría concretarse en septiembre

Ante esta situación, mencionó que ellos planean el retorno para septiembre, por lo que están en proceso de socialización de una propuesta para abrir los centros.


Firman plan de reapertura inteligente y gradual de la economía

El plan de reapertura inteligente de la economía que entrará en vigor a partir de este lunes 8 de junio, firmó el Gobierno y la Mesa intersectorial que lo elaboró.

En ese aspecto, el plan de reapertura de la economía tiene varios puntos entre los cuales destacan la reanudación gradual de las actividades comerciales.

Sin embargo, la cuarentena y las restricciones de medidas de circulación conforme al último dígito de la identidad siempre prevalecerán para evitar aglomeraciones masivas.

Lea También: OMS reanuda exámenes clínicos con hidroxicloroquina

Asimismo, habrá un proyecto de reincorporación laboral que se distribuye en tres regiones geográficas.

De la misma manera, es obligatorio portar el salvoconducto correspondiente que emitirá la Secretaría de Seguridad.

Por su parte, habrá un Comité de Vigilancia que verificará que se sigan los protocolos de bioseguridad en cada establecimiento.

Lea También: Solicitudes de crédito aumentarán a 63 mil millones según la CNBS

Ante esta situación, el presidente, Juan Orlando Hernández, aseguró que todo el proyecto tuvo como ejes principales la salud y la vida de los hondureños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario