Judiciales Titulares

Un año cumple la condena que indignó a millones de hondureños

Kevin Solórzano
cable color

Kevin sigue sumido en prisión y 12 meses después de ser declarado culpable su familia sigue penando un calvario

Hace un año el joven universitario, Kevin Solórzano, recibió una dura noticia, la misma impactó de frente en millones de catrachos, que no entendieron que pese a que no existieron pruebas irrefutables, el joven fue declarado culpable por el crimen del exfiscal Edwin Yovanny Eguigure.

El caso de Kevin se tornó mediático, meses después su mal se agravó tras recibir la individualización de la pena estimada en 33 años de cárcel.

Han pasado los años, 3 años y más de 3 meses para ser exactos en prisión, y la gente sigue aún exigiendo su libertad, después de haber sido capturado en noviembre de 2014.

Lea También: Kevin Solórzano es declarado CULPABLE 

La familia del joven decidió no dar más entrevistas a medios de comunicación, sobre todo su madre, doña Ana Betty Hernández esto porque “él (Kevin) aparenta ser tan fuerte y cuando yo me quebranto así se quebranta él”, declaró la adolorida mamá.

Su madre contó a OnceNoticias.hn hace más de tres meses que ante la desesperación buscó la ayuda hasta del mandatario Juan Orlando Hernández, no obstante, éste se rehusó a sus súplicas.

Lea También: Madre de Kevin Solórzano: “pido a Dios que acabe pronto esta prueba porque no sé si voy a resistir” 

“Personalmente busqué ayuda de Juan Orlando y nunca me quiso responder, le entregué una carta a él en su mano, aquí en el hospital San Felipe y le puse mi número de teléfono”.

Añadió que “lo único que yo le pedí era que me escuchara, era lo único que yo le pedía, pero le estoy hablando de hace más de un año y él nunca me escuchó”.

Lea También: Las 11 frases impactantes de Kevin Solórzano desde la prisión

La casación, última oportunidad para Kevin

El pasado 3 de noviembre los abogados de Solórzano presentaron el recurso de casación, última instancia que le queda al joven para revertir la condena de 33 años impuesta por el supuesto asesinato contra el exfiscal Eguigure.

“(…) son seis motivos en separado que demuestran la contrariedad y la contradicción con que este tribunal valoró la prueba y que injustamente decidió condenar a Kevin”, declaró el apoderado legal de Solórzano, Jair López.

Lea También: Tribunales le dictan 33 años de cárcel a Kevin Solórzano

Los años pasan y el joven sigue en prisión, donde lo que más lamenta es que “él anda libre mientras yo estoy pagando lo que él hizo”, dijo el propio Kevin en su momento, acerca del verdadero asesino.

Pese a los daños irreparables que ha sufrido en la prisión aseguró en una entrevista ofrecida en febrero de 2015 que:

“(…) regresaré acá (a la prisión de Támara) y ayudaré porque aquí hay mucha gente que tiene necesidades y la mayoría no se interesa por ellos (…)”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario