Ciencia Internacional Tecnologia

A 50 años de la mayor hazaña realizada por la humanidad

Llegada hombre la luna
Cortesía The New York Times
cable color

El próximo sábado 20 de julio la humanidad conmemorará el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna.

Desde Washington Vídeo AIL

[jwplayer c7r34mGz]

 

Lea También: EEUU: redadas masivas registran 20 personas detenidas

Sin embargo, para que este acontecimiento se diera, fue el 16 de julio de 1969 en que los astronautas estadounidenses Neil Armstrong, Edwin E Aldrin y Michael Collins abordaron el cohete saturno 5 que los llevaría al viaje más lejano realizado por el ser humano en el espacio.

La misión Apollo 11 tenía como objetivo llevar al hombre por primera vez a la luna y así ponerle fin a la carrera espacial que sostenían la Unión Soviética y los Estados Unidos.

Es por ello que desde el martes en el Museo Nacional del Aire y del Espacio de los Estados Unidos con sede en Washington D.C, recordará junto a los visitantes este logro con la exhibición del traje utilizado por Neil Armstrong en la misión Apollo 11.

Lea También: Hondureños recibirán apoyo del servicio Consular de Honduras ante redadas

A la ceremonia asistirá el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence quien dará un discurso donde quizás menciones detalles sobre el deseo o promesa de la administración Trump de regresar a la luna en 2024.

La humanidad que fue testigo del histórico momento recordará la famosa frase de Armstrong cuando puso el pie en la superficie lunar “Es un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario